La Comunidad de Madrid, ante la declaración del estado de alarma y el confinamiento de la población en sus casas, continúa ofreciendo actividades digitales así como planes y servicios virtuales en el ámbito cultural.

En esta ocasión, propone actividades digitales para el fomento de la lectura en casa. Actividades para toda la familia como cuentacuentos digitales y clubes de lectura para jóvenes y adultos.

Los más pequeños podrán disfrutar junto a sus padres de la iniciativa “Cuento de cada tarde”. Una narración de 20 minutos a través del canal de Youtube de la conserjería de Cultura y Turismo. De esta manera, se reproducirán de manera digital las actividades de cuentacuentos habituales de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es que, una vez terminadas sus ocupaciones escolares, los niños puedan disfrutar de cuentos con narradores como Daniel Tornero, Alejandra Venturini o Juan Gambas, entre otros. 

Una cita cultural de lunes a viernes a las 19:00h para intentar amenizar las jornadas en casa.

Además, para los adultos la Comunidad de Madrid pone a disposición sus clásicos clubes de lectura virtuales. Para que aquellos aficionados puedan seguir leyendo y debatiendo desde sus casas. Se trata de un punto de encuentro virtual dedicado a diferentes temas y géneros literarios. Todos ellos están moderados por profesores y escritores de reconocido prestigio y experiencia.