Uno de los partes de aventura más grandes de Europa y el más grande de España se encuentra en pleno corazón de la sierra. Se trata de la Aventura Amazonia Cercedilla que se sitúa en el Valle de Fuenfría. Esta zona es el mayor enclave de ocio en naturaleza de la comunidad madrileña.

Los niños podrás vivir la aventura en estado puro con los siete circuitos de aventura que tiene el parque. Además, ahora cuentan con el único circuito en Madrid de solo tirolinas con más de 470 metros, el nuevo canopy.

114 JUEGOS DE ÁRBOLES Y 33 TIROLINAS

Así pues, el Aventura Amazonia Cercedilla tiene cerca de 115 juegos de árboles y más de 30 tirolinas repartidas entre sus siete circuitos. Asimismo, como el calor está asentándose, el parque puede ser un destino ideal para que los niños disfruten. Y es que se encuentra en las Dehesas de Cercedilla junto a piscinas naturales, que durant el verano puede combinarse como una jornada de aventura y agua.

El parque se encuentra a 35 minutos de la M-40 y cuenta con párking para coches, así como otro más de autobuses con capacidad para 12 vehículos. Así como buenos accesos por carretera, también hay una estación de cercanías Renfe hasta Cercedilla y una red de autobuses interurbanos con salida desde Moncloa.

TRES HORAS DE AVENTURA Y DIVERSIÓN

Con la compra de la entrada, podrás disfrutar de los circuitos multiaventura de Aventura Amazonia Cercedilla durante un máximo de tres horas. Esto quiere decir que puedes realizar los circuitos el número de veces que desees dentro de ese tiempo.

De igual modo, la entrada incluye el curso de iniciación que se realiza en un circuito especial de aprendizaje. Así, todos los participante, tanto adultos como niños, tienen que practicar antes de subir a los circuitos.

Por otro lado, hay dos áreas de bar. Una se encuentra dentro del parque, mientras que la otra está junto a las piscinas. También hay un restaurante a unos 200 metros de Aventura Amazonia Cercedilla.

Entradas: adulto (mayor de 16 años), 22 euros; junior (menores de 16 años y desde 1,35 cm), 20 euros; niños (desde seis años y entre 1,15 y 1,34 cm); y visitantes (no participantes del circuito), 1 euro.

Horario: de 10 a 19/20 horas (consultar calendario)

Lugar: Carretera de las Dehesas M-966, Km 3,9, 28470 Cercedilla, Madrid

Para más información: https://www.aventura-amazonia.com/parques-amazonia/cercedilla