Baby Planner cumple seis meses con más de 700.000 consultas

El nacimiento de un bebé tiene un impacto importante en la economía de las familias españolas. Según las estimaciones de BBVA Research, el gasto de aquellas que tienen un niño de hasta 3 años es un 10% mayor que el de aquellas que no lo tienen. Las partidas destinadas a moda y calzado, educación y el mobiliario crecen. Mientras tanto, disminuye el peso en el presupuesto familiar del transporte, el ocio, la cultura y los restaurantes y hoteles.

La gran pregunta es: ¿se puede estar preparado para el nacimiento de un bebé? Si solo hablamos de la parte financiera, la planificación es importante. Por eso, a principios de año BBVA lanzaba Baby Planner, una herramienta que está disponible para cualquier persona -no hace falta ser cliente para usarla- a través de la ‘app’ y la web del banco. Seis meses después de su nacimiento, suma 700.000 visitas, el 80% de ellas a través del móvil. Una cifra muy importante, teniendo en cuenta que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2017 nacieron algo más de 390.000 bebés en nuestro país.

TRES SIMULADORES

Esta herramienta digital tiene tres simuladores: la llegada del bebé, el coste mensual tras su llegada y la calculadora de conciliación. Su uso es muy homogéneo y los usuarios se interesan por ellos con la misma intensidad.

Gracias al primero de los simuladores, los padres pueden calcular cuánto les costará el equipamiento del bebé, desde la sillita del coche a la cuna. El listado de enseres y sus precios son completamente editables, para poder reflejar la realidad. Lo mismo sucede con el simulador que calcula el coste mensual del bebé. Cada familia puede modificar las líneas de gasto según sus necesidades, para que la herramienta calcule el impacto que tendrá el bebé en las finanzas mensuales de la familia.

Por último, cualquier persona puede calcular cómo sería su sueldo si decide solicitar una reducción de jornada, o cuántos meses podría permitirse una excedencia.