Boboli, ‘retail’ de referencia y calidad en moda infantil

Boboli es una marca de calidad para moda infantil y cuenta con una nueva colección primavera-verano 2019.

Boboli, pasarela de su nueva colección

Boboli es un negocio internacional de moda infantil. Está repartida en casi 60 países, aunque su sede se encuentra en Barcelona. En su tienda, encontrarás multitud de marcas diferentes enfocadas en la calidad de sus tejidos.

Las colecciones de Boboli están centradas en los estampados, la intensidad del color y la calidad de los tejidos. Los protagonistas de la marca es el color, el diseño y la calidad. Cuenta con una colección completa que cubre las necesidades de los niños de todas las edades, desde 0 meses hasta 16 años. En Madrid tiene una tienda situada en el centro comercial Plenilunio.

NUEVA COLECCIÓN PRIMAVERAL

Tiene un diseño propio, dos colecciones cada año y seis líneas de productos. La colección SS19 de Boboli llenará de color el armario de los niños con combinaciones únicas para esta primavera-verano. La alegría de la nueva estación del año se refleja en sus productos.

Las tonalidades de esta colección se centran en rojo, blanco y marino, junto a combinaciones turquesas, azules y rosas. Estos colores se combinan en estampados florales y de figuras con los que sacar el aburrimiento del vestuario. Su nueva colección se divide en cinco estilos diferentes.

Para los niños está el African Soul, On The Road y Caribeean Style, en un principio. Son looks inspirados en el continente africano, en un estilo rebelde y motorista, y en el caribe.Los colores predominantes en estas prendas son el blanco y el rojo.

Caribbean Style de Boboli
Caribbean Style

Para las niñas está Read Red y Flowers, Flowers. Predomina en estas prendas el rojo y los estampados florales. Puedes consultar su nuevo catálogo para buscar inspiración para la ropa de los pequeños.

Flowers, Flowers de Boboli
Flowers, Flowers

INICIATIVA DE RECICLAJE TEXTIL

Asimismo, la marca Boboli impulsa el reciclaje de la ropa de los niños y así darle una segunda vida a esa ropa que no volverán a usar. ‘Boboli Recicla’ propone diferentes maneras para ello. Da tres principales opciones: reutilizar, reciclar y reinventar. La primera es sencilla y conocida: dar a otros niños que conozcas la ropa si está en buen estado. La tercera es usar las prendas, si están muy desgastadas, para manualidades y reinventar las prendas. En su blog da ideas para ello.

Sin embargo, sino conocer a nadie o no le hace falta, la segunda opción es reciclar y en este aspecto entre Boboli. En sus tiendas, hay un contenedor de reciclaje. Estas prendas acaba en ‘Roba Amiga’. Es una cooperativa de entidades sin ánimo de lucro. Trabajar para potenciar la gestión de la segunda mano, reducir así los residuos y promover la inserción de personas en situación o riesgo de exclusión social. Las prendas servirán para financiar proyectos sociales, para el reciclaje o para nuevos tejidos.

Boboli Recicla

SU HISTORIA

Boboli se fundó hace 35 años, en 1984. Proviene de la empresa Star Textil y su idea fue la orientación al diseño y comercio de moda infantil. Fue a partir de la década de 1990 cuando inició su proyecto internacional.

Finalmente, en el siglo XXI decidieron apostar por el retail, es decir, comercio minorista de ropa para niños y así convertirse en una marca de referencia en la moda infantil. La empresa ha crecido y hoy en día está presente en más de 1.500 puntos de ventas repartidos en más de 50 países. En España, hay 50 tiendas físicas.