Quedan pocos días para que llegue la noche más mágica del año y para recibirla por todo lo alto Madrid ha vuelto a presentar novedades para la Cabalgata de Reyes. Este año, los más pequeños podrán formar parte de las carrozas por medio de sus cartas de deseos y estará adaptada para todos los niños y sus capacidades. Esto es lo que tiene preparado la Cabalgata de Reyes de Madrid para este 2019.

HORARIO E ITINERARIO

Horario: 5 de enero de 2019 de 18:00 horas a 21:00 horas aproximadamente.

Recorrido: Plaza de San Juan de la Cruz a Plaza Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo Recoletos.

NOVEDADES

Una Cabalgata dedicada a las artes

La Cabalgata que acompaña a los Reyes Magos en su llegada a la capital está diseñada un año más como un gran espectáculo escénico. Ocho compañías, cuatro de ellas internacionales, y otros espectáculos, darán lugar a un cuidado desfile en el que se combinarán los diferentes lenguajes artísticos y que gira en torno al poder trasformador de las artes.

Las artes plásticas, la música, la danza, la ópera, el circo, el cine y la literatura estarán presentes en un paseo con cientos de miles de caramelos que llevarán a los Reyes Magos a la Plaza de Cibeles.

Carrozas con los deseos de todos los niños

CentroCentro alberga uno de los elementos más importantes de la Cabalgata de Reyes: las carrozas reales. En una de las novedades más destacadas este año, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estrenarán carroza para visitar a las niñas y niños de Madrid. Y lo harán, además, con su ayuda.

Las tres carrozas reales contarán con un cuidado diseño en cuya construcción los Reyes Magos han querido que participen las niñas, los niños y sus familias colocando en las carrozas sus cartas de deseos en un papel ‘mágico’ que se iluminará durante la Cabalgata.

Accesible para todos

La Cabalgata de Reyes de este año será por primera vez en su historia audiodescrita en directo para personas con discapacidad visual, subtitulado para personas con discapacidad auditiva y se ofrecerá bucle magnético. Además, como la Navidad 2017, habrá interpretación de lengua de signos por parte del cartero Real.

La interpretación se realizará desde Cibeles, donde actuará el grupo Petit Pop junto a un coro de 60 voces, y donde se mantiene el espacio reservado dedicado a los niños y niñas en riesgo de exclusión social y con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Madrid será además pionero en la aplicación de una tecnología innovadora, las ‘mochilas vibratorias’ que facilita que las personas sordas puedan ‘escuchar’ la música a través de equipos de vibración.

Además, se realizarán varios talleres interpretados en lengua española de signos y se llevarán a cabo múltiples actividades con audiodescripción y paseos táctiles y escénicos.

Cabalgatas en los distritos

Los distritos de Madrid recibirán la visita de los Reyes Magos a través de 16 Cabalgatas. Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde darán la bienvenida a sus majestades, apoyados por diferentes asociaciones, entre el 4 y el 5 de enero.