IFEMA y Thinkids Project ponen en marcha una nueva edición del Campus IFEMA Thinkids, el campamento más divertido en el que niños y jóvenes entre 9 y 16 años aprenderán en competencias y habilidades asociadas al emprendimiento.

Del 29 de junio al 10 de julio, más de 400 niños podrán embarcarse en esta aventura en la que participarán en talleres, actividades y dinámicas desarrollados bajo la metodología 3i de Thinkids, basada en imaginar, investigar e idear.

El Campus, acreditado como Centro STEM+i por la Comunidad de Madrid, y avalado por el Centro de Emprendimiento del MIT, la escuela de negocios Kellogg, BBVA y ESADE, es una innovadora experiencia educativa enfocada en fomentar el talento, imaginación, creatividad, liderazgo y los valores sociales de las generaciones del futuro, que les sirva para materializar sus ideas en proyectos.

Como novedad, los jóvenes participantes en esta segunda edición del Campus IFEMA Thinkids tendrán la posibilidad de pernoctar en una residencia totalmente equipada, cercana a las instalaciones de Feria de Madrid, lo que aporta aún más valor a la experiencia de los jóvenes dado que podrán convivir y compartir sus experiencias junto a nuevos amigos.

De esta forma, el Campus IFEMA Thinkids se convierte en punto de encuentro a nivel nacional de talento, diversión, imaginación y creatividad, como una de las actividades más provechosas para el inicio del verano durante las vacaciones escolares.

En la pasada edición, un total de 409 niños y niñas tuvieron la oportunidad de participar en esta experiencia llevada a cabo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid. Los más pequeños y sus familias coincidieron en la satisfacción con el desarrollo y los resultados obtenidos en el Campus. Los jóvenes pudieron jugar, trabajar en equipo, materializar sus ideas y plantear un proyecto que presentaron a familiares y amigos, defendiendo en público 64 propuestas innovadoras.

Oportunidad responsable para empresas

El Campus IFEMA Thinkids ofrece una interesante oportunidad a empresas para apoyar esta novedosa iniciativa, como apuesta para la educación de los más pequeños así como beneficio añadido en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, con diferentes aplicaciones, como Empresa Familiarmente Responsable (efr) y el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU, a través del impulso de becas internas y externas, beneficio social empleados y visibilización de la empresa como entidad comprometida.

Además, las empresas que lo deseen podrán dirigir e impartir talleres en el Campus, en concordancia con los valores y contenidos de la entidad y del Campus IFEMA Thinkids.

En su primera edición, el Campus IFEMA Thinkids contó con el apoyo de importantes empresas nacionales, aiPool, BBVA, Bankia, Bankinter, Crowd Farming, Danone, Piscinas DTP, Font Vella, GFI, Kerapool, MacGuffin, Pons Fundación, Robo Kids, Toyota, Urbaser y XYZ Printing.

Impacto de Campus IFEMA Thinkids

Durante su primera edición, el Campus IFEMA Thinkids tuvo una gran repercusión en medios de comunicación, generalistas y económicos, con un total de 635 impactos informativos y una audiencia potencial de 55 millones de personas.