El grupo musical infantil Cantajuego dará el pistoletazo de salida a las Mágicas Navidades de Torrejón el próximo 23 de noviembre en la ciudad madrileña. Un concierto gratuito que encantará a los más pequeños y que da inicio a las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, declaradas por la Comunidad de Madrid como ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’.

Las fiestas comenzarán el viernes día 23 de noviembre a las 18:30 horas con el Encendido de la Iluminación Navideña y la inauguración de los distintos espectáculos en la Plaza Mayor. Continuarán posteriormente a las 19:15 horas en el Recinto Ferial con la inauguración de la Puerta Mágica y a las 19:30 horas con el concierto gratuito de CantaJuego.

‘CantaJuego’ es un grupo musical infantil español cuyo trayectoria se resume en 20 DVD en el mercado, más de 1.500.000 copias vendidas, 40 Discos de Platino, 1 Disco de Oro Promusicae 2008 y más de 1.000.000 espectadores en cerca de 1.250 funciones ininterrumpidas desde 2007. Además, es “un proyecto pedagógico-musical” en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico.

Para los más pequeños también habrá otros espectáculos como Princesas y Superhéroes que se desarrollará los jueves 20, 27 de diciembre y 3 de enero en la Plaza Mayor, donde todos los niños y niñas podrán asistir con sus disfraces y recibirán un obsequio.

CAPITAL EUROPEA DE LA NAVIDAD 2018

Además, Torrejón ha sido declarada Capital Europea de la Navidad 2018, por la calidad de sus Mágicas Navidades, un galardón creado por la Fundación Iberoamérica Europa y que cuenta con el reconocimiento y patrocinio del Parlamento Europeo.

Por ello, este año la ciudad será aún más navideña y contará con el mayor Paseo de la Navidad de España. Este paseo de más de 2 kilómetros se ha diseñado para acoger a todas las personas que quieran visitar la ciudad durante estas fiestas. Contará con su famosa Puerta Mágica, con espectáculos de luz y sonido, así como la pista de patinaje sobre hielo y diferentes atracciones animadas con motivos y personajes navideños para los más pequeños.

Un auténtico despliegue del espíritu de la Navidad que encanta a niños, pero también a mayores. Además, los comercios y puestos están abiertos a lo largo del paseo con distintos productos gastronómicos y de moda y complementos.

Además, con este gran Paseo de la Navidad se favorecen las conexiones y accesibilidad por medio de transporte público, ya que en la mitad de su recorrido se encuentra la Estación de Tren Cercanías de Torrejón de Ardoz, con acceso por ambos lados al paseo navideño, y el Intercambiador de Autobuses de Torrejón.