El pasado mes de octubre decidimos hacer un viaje diferente. Esta vez no alquilamos ningún piso en la playa. Tampoco fuimos a la casa del pueblo de los abuelos. Nos subimos a una caravana.

No nos engañemos, el plan en un primer momento nos intimidaba. No lo habíamos hecho de solteros; tampoco cuando nos casamos y no había niños. Decidimos hacerlo ahora, con un pequeño terremoto de dos años y medio y otro en camino. 

El primer pensamiento que te viene a la cabeza es: “¿Un niño encerrado en un espacio pequeño?”. Pero es un planteamiento equivocado. No hay niño más libre que el que viaja en caravana.

Nosotros alquilamos una furgoneta customizada de la empresa IndieCampers. Tienen varias oficinas en Europa (y en España). Elegimos Sevilla y fue todo un acierto.

Nos recogieron en la estación del AVE, nos explicaron al detalle cómo sacar el máximo partido a nuestro hogar de vacaciones y partimos hacia Cádiz. Para elegir destino donde dormir, pasar el día, repostar, etc. hay diferentes aplicaciones móviles que te sirven de guía.

Nosotros nos decantamos por dormir en El Palmar y en la famosa Playa de Bolonia. También visitamos Vejer de la Frontera y otros preciosos pueblos gaditanos. La sensación de dormir bajo un cielo plagado de estrellas, levantarte con vistas espectaculares del mar y sin escuchar ningún ruido que no sea de la naturaleza… ¡eso sí que es libertad!

Vimos amanecer y atardecer. Disfrutamos de animales en libertad en playas que poco después se llenarían de turistas. Y lo que realmente es importante cuando eres padre: vimos disfrutar a nuestro pequeño como en ningún otro viaje.

Podéis ver más fotos en los Stories Destacados de nuestra cuenta de Instagram: @madridparaninos.

VIAJAR EN CARAVANA, UNA TENDENCIA EN AUGE

Según un informe de IndieCampers, el sector de la caravana ha crecido un 57% en solo un año. Es, sin duda, una tendencia en auge. Pero no lo es tanto con niños… ¡Por eso os animamos a romper esa barrera! 

El perfil más común que viaja por España en caravana corresponde a una persona de entre 25 y 34 años de edad que viaja en pareja durante una estancia mínima de 6 días. 

Eso sí, en las estadísticas, a ese perfil le siguen muy de cerca -con un 33,45%- los viajeros de entre 35 y 44 años que alquilan una camper con la familia, como hicimos nosotros.

MADRID CARAVANING

Madrid Caravaning’ está celebrando hasta el 17 de noviembre su vigésima edición en intu Xanadú. 

Los amantes y aficionados del caravaning podrán informarse en caravanas, autocaravanas, carros tienda, campers, campings, bungalows y mobil homes

Una cita indispensable que hará las delicias de los amantes del caravaning y de aquellos que quieran conocer más de este estilo de vida y de esta nueva forma de ocio vacacional basada en el contacto con la naturaleza y en el placer de viajar. 

Cuándo: hasta el 17 de noviembre
Dónde: intu Xanadú. Arroyomolinos, junto a la Autovía A5 (carretera de Extremadura), salidas 22 y 25. Parking cercano a la entrada 4 del centro comercial. 
Horario: de 11 a 20h (de miércoles a viernes) y de 10 a 20h (fin de semana)