El Ayuntamiento de Madrid ha decretado el cierre del Zoo-Aquarium de Madrid y el Parque de Atracciones y ha ordenado el balizamiento de 134 zonas infantiles y áreas deportivas de los 15 principales parques de la ciudad para evitar su uso.

Estas medidas extraordinarias se adoptan para frenar la propagación del coronavirus y tendrán vigencia, al menos, hasta el próximo 26 de marzo, sin perjuicio de nuevas instrucciones que se puedan acordar al respecto.

El zoológico y el Parque de Atracciones, son instalaciones recreativas y de ocio “con un aforo lo suficientemente elevado como para que la autoridad municipal deba adoptar medidas dirigidas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos”, señalan desde el Consistorio.

Esta restricción afecta, entre otros, a 134 espacios recreativos para menores del parque del Retiro, cinco del parque del Oeste, uno de Fuente del Berro, uno de los jardines del parque de Oriente, nueve de la Dehesa de la Villa, 18 de la Casa de Campo, 20 de Madrid Río, cinco del parque Lineal del Manzanares, 16 del parque Juan Carlos I, siete del Juan Pablo II, dos del parque de la Mezquita, tres del parque Madrid Sur, uno del parque Mirador, nueve de la Cuña Verde de O’Donnell y 18 del parque forestal de Valdebebas-Felipe VI.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos permanecer en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad y desaconseja reunirse con personas en parques y otras zonas estanciales de la ciudad.