El circo no es una actividad tan relevante como hace décadas, pero sigue manteniendo ese halo mágico de misterio que le hizo tan célebre en el pasado. Por eso, el espectáculo Circlassica busca recuperar el festivo mundo del circo para que los infantes de la actualidad puedan recuperarlo.

Emilio Aragón, empresario y actor conocido por haber sido presidente de la cadena La Sexta, dirige el espectáculo. Conoce bien el mundo circense, ya que su padre fue el famoso Miliki, que formó  parte de la compañía ‘Los payasos de la tele’, divulgadora de los espectáculos de este tipo en España. Ha aplicado su conocimiento sobre el circo para contar la historia de uno de tantos ‘entertainers’ anónimos: los payasos.

Sin embargo, como veremos, la representación ofrece mucho más.

UNA EXPERIENCIA CIRCENSE

Pero esta no es una obra de teatro como tal, sino un espectáculo musical cuyo contenido no se centra solo en la historia, sino en el ambiente de circo en el que se desarrolla la misma. Aunque renuncia a los polémicos animales de las funciones clásicas, el resto de profesionales de este sector no se han perdido esta ocasión para presentarse en el papel que llevan interpretando desde hace décadas.

‘Circlassica’ incluye acróbatas, malabaristas, trapecistas, funambulistas… y, por supuesto, los inmortales payasos, que siguen apareciendo en esta clase de espectáculos a pesar de lo desprestigiada que está su imagen por las películas de terror. Este acto conlleva un viaje al pasado que supondrá un descubrimiento para los pequeños y un ejercicio de nostalgia para los padres.

CIRCLASSICA

Lugar: Avenida del Partenón, 5.
Fecha: Del 23 de noviembre al 27 de enero
Horario: De 11:00 a 14:00. De 16:00 a 20:00.
Precio: 18-80€
Más info: https://circlassica.es