Conforme se acercan las fiestas navideñas, el entretenimiento para niños se va adecuando a las fechas, con obras basadas en textos surgidos por y para la Navidad. Es el caso del ‘Cuento de Navidad’, clásico de Charles Dickens que el Teatro Circo Price adapta para los tiempos actuales, y que hará las delicias de los pequeños y sus padres.

UN CUENTO DE NAVIDAD

La obra está inspirada en la historia de siempre que todos conocemos: al fin y al cabo, hay clásicos cuya universalidad les hace perdurar durante años en culturas muy distintas y que les convierte en inmortales. Todos hemos visto esta historia adaptada a numerosas versiones muy distintas en el cine… y esta nueva interpretación trae novedades.

Uno de ellos es el circo, a través de espectáculos de payasos y una trama mucho más inspirada en el bohemio mundo que tanta alegría ha proporcionado a los niños a lo largo del siglo XX. El otro es el góspel, género musical que pocos relacionarían con el entretenimiento infantil pero que los artistas detrás de esta obra han convertido en una de sus señas de identidad.

Este estilo no solo se utilizará en los números musicales, sino que pasará a formar parte integral de la historia, sustituyendo el entorno burgués del Londres del siglo XIX por uno más animado que los niños de la actualidad podrán disfrutar con mayor facilidad.

UN CIRCO CON MUCHA HISTORIA

El edificio del Circo Price es famoso por ser un espacio dedicado al arte circense, desde sus modalidades más tradicionales hasta los experimentos más modernos. Sin embargo, no se trata solo de un local, sino de una organización que realiza obras como estas, y cuya programación navideña es conocida por los asiduos a este tipo de representaciones.

A lo largo de sus primeras décadas de vida, el Teatro Price fue conocido como “la Catedral del Circo español”. No solo eso, sino que ha acogido a artistas de la talla del Dúo Dinámico y Miguel Ríos, y continúa en activo después de haber sido fundado en la segunda década del siglo XX. Esperemos que siga mucho tiempo en pie, ofreciendo espectáculos como este.

CIRCO PRICE EN NAVIDAD

Lugar: Teatro Circo Price, Ronda de Atocha, 35
Fecha: Del 30 de noviembre al 6 de enero
Horario: Depende de la sesión
Precio: De 15€ a 30€ (descuentos aplicables a menores de 16 años