El Salvador es el país con mayor tasa de homicidios del mundo, en un clima de violencia que limita seriamente sus posibilidades de crecimiento, y también ha sido duramente castigado. Para combatir estos problemas, han surgido entidades como la ONG Padre Arrupe, responsable de diversas actividades en favor de los niños salvadoreños, como la creación de su propio colegio. Otra de estas iniciativas es el Concierto de Navidad de Madrid, cuyos fondos se destinarán a ayudar a esta organización.

UNA OPORTUNIDAD PARA AYUDAR DESDE CASA

El 27 de noviembre, la Fundación Padre Arrupe realizará un Concierto de Navidad en el Auditorio Nacional de Música, dirigido tanto a adultos como a niños, con un amplio y variado repertorio. Este incluye obras tan distintas como las composiciones de Mozart, las canciones de Aretha Franklin y, por supuesto, clásicos de la compañía Disney entre los que se encuentran villancicos muy adecuados para estas fechas.

La Orquesta Metropolitana de Madrid, formación musical conocida por su versatilidad y que se ha asentado en el sector durante los últimos siete años, participará en este concierto. A esta aportación instrumental le acompañarán las voces del Coro Talía, que dirige la prestigiosa directora Silvia Sanz Torre. Ha interpretado obras tan reconocidas como la Sinfonía nº9, pero también nuevas composiciones de música soul.

LA FUNDACIÓN PADRE ARRUPE

La organización detrás de este concierto surgió en el entorno de la guerra civil de El Salvador. Juan Ricardo Salazar-Simpson, que ya había participado en proyectos de ayuda a los desfavorecidos, quiso crear una base educativa como primer paso para salir de la pobreza. Ellos señalan que pretenden preparar a los niños para un entorno laboral internacional y crecientemente competitivo.

Se trata de la 22ª Edición de este concierto en España, y los anteriores ya han sido acogidos con interés por parte de su comprometido público. Para los que no puedan acudir al concierto pero quieran realizar su donativo para combatir la mala escolarización en El Salvador, la organización también ha creado la “fila cero”, un método de pago para realizar donaciones. Los interesados podrán hacer sus transferencias a las cuentas bancarias ES6820381753446000402455 y ES0900815760380001819284.

CONCIERTO DE NAVIDAD

Lugar: Auditorio Nacional de Música, Calle del Príncipe de Vergara, 146
Fecha: 27 de noviembre
Horario: 19:30
Precio: De 12 a 50€