El Ayuntamiento de Madrid ampliará Conecta Juventud 2.0 con cuarenta propuestas nuevas. Se trata de una iniciativa puesta en marcha el pasado lunes para fomentar entre los jóvenes la práctica de ocio saludable desde casa durante lo que dure el confinamiento y aislamiento social.

En un vídeo subido a Twitter, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, recuerda a los jóvenes que son “esenciales” en la lucha contra el COVID-19, y explica que esta iniciativa de ampliar Conecta Juventud 2.0 es para “agradecerles” por parte del Ayuntamiento que se queden en casa.

“Esta área ha pensado en vosotros y ha creado un programa específico para que podáis disfrutar precisamente de vuestras casas”, explica el concejal de Ciudadanos. Una iniciativa con “diversidad de actividades muy completas”, desde teatro a contenidos científicos, pasando por clases de música y de instrumentos como guitarra, clases de fitness, charlas sobre cosméticos etc.

El Consistorio recuerda que las actividades se realizan a través de las redes sociales de los centros juveniles del Ayuntamiento de Madrid. Apunta que han sido cerca de 500 los jóvenes que ya han participado en ellas desde el pasado lunes.

Tras la gran aceptación de estas iniciativas, el Ayuntamiento ha ampliado el proyecto con una programación de más de 40 actividades que fomentan el ocio y dan salida a la solidaridad y el aprendizaje de los jóvenes. En principio, son actividades de corta duración que se dividen en varias modalidades: arte, salud, deporte, cuidado personal, solidaridad, asesoría jurídica, ciencia y nuevas tecnologías.

Conecta Juventud 2.0 también incluye iniciativas solidarias para ayudar a personas mayores, intercambios culturales, experimentos científicos caseros o una oficina virtual de asesoría jurídica.