El fin de semana se acerca y es una buena oportunidad para que los niños disfruten de la música.

Te proponemos cuatro actividades para acercar y disfrutar de este arte de manera diferente. Los dos primeros son conciertos y los restantes son talleres para aprender junto a profesionales de la música.

MÚSICA PARA TODA LA FAMILIA: ‘LORCA POP’

La primera propuesta viene de la mano de Billy Boom Band. Es un grupo de música rock para niños. Este sábado presentan en Tetuán su nuevo disco, ‘Lorca Pop’ que contiene poemas del escritor Federico García Lorca. Canciones que podrán disfrutan tanto niños grandes como pequeños.

Billy Boom Band es un proyecto paralelo de Marcos Casal y Raúl Delgado, integrantes del grupo La sonrisa de Julia. Es una banda de rock para niños. Da concierto donde los más pequeños disfrutan en compañía de los mayores.

Edad recomendada: a partir de 3 años

Fecha: 23 de marzo

Hora: 12:00

Lugar: Centro Cultural Eduardo Úrculo. Plaza Donoso, 5 (distrito de Tetuán, Madrid)

Más información: https://ciudadistrito.es

Concierto de música: 'Lorca Pop'

CONCIERTO DE BOLERO Y RUMBA

‘Don The Tiger’ es un proyecto en solitario de Adrián de Alfonso, un artista referencial de la escena underground barcelonesa. La iniciativa toma como punto de partida el bolero y la rumba de Matanzas, una ciudad costera cubana.

El concierto se enmarca dentro del ciclo ‘Suena Conde Duque’. Su objetivo es fomentar la escucha de música en directo de formar regular. Para ello, cuenta con una programación con actuaciones semanales.

Fecha: 23 de marzo, 20:30 horas

Precio: general, 10 euros; reducida, 8 euros

Lugar: Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11

Más información: www.condeduquemadrid.es

Concierto de música: 'Don the Riger'

COMPONER RAP CON EL CHOJIN

El ciclo de hip hop celebrado en Espacio Abierto celebra el próximo sábado un taller para adolescentes de 13 a 18 años para aprender letras de rap. Esta actividad la aprenderán con uno de los máximos exponentes de este estilo musical en España y una de los mejores transmisores de la cultura de hip hop, El Chojin. Las entradas para esta actividad cuestan cinco euros. Puedes comprarlas desde esta página web.

Edad recomendada: de 13 a 18 años

Precio: 5 euros

Lugar: Abierto Quinta de Los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20

Fecha: 23 de marzo, 13:00 horas

Más información: https://espacioquinta.madrid.es/

El Chojin

INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LOS DJ

El otro taller dentro del ciclo celebrado en Espacio Abierto es un taller para introducir al mundo de los Dj a los adolescentes entre 13 y 18 años. La actividad estará dirigida por Dj Bigfalanges (Raúl Guzmán). Es un artista que tiene más de 15 años de experiencia profesional. Cuenta con varios discos editados con su antigua formación, Primizia. También tiene una mixtape mezclada en forma de sesión para el sello discográfico Angelface, de canciones inéditas de todos los grupos del propio sello.

Fecha: 23 de marzo, 10:30 horas

Lugar: Espacio Abierto Quinta de Los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20

Precio: 5 euros

Edad recomendada: de 13 a 18 años

Más información: https://espacioquinta.madrid.es/

Dj Bigfalanges