Teatros Luchana ofrece cada sábado la obra infantil «Cuentos Irrepetibles». Se trata de una función de teatro de improvisación infantil en la que los niños, junto con los actores, desarrollan la historia a partir de su imaginación. Una obra muy divertida en la que tanto los más pequeños como los padres lo pasan en grande.

EL CUENTO LO CREAN LOS NIÑOS

Un escritor se prepara para su próximo cuento, una pluma, tinta y un pergamino. Llegan volando los personajes, los lugares, las historias del mundo de la imaginación. Con la ayuda de los niños y las niñas del público, se crea un cuento único, un «Cuento Irrepetible». Se abre el telón y cualquier cosa puede suceder, los asistentes verán representada la historia que más les guste, protagonizada por un príncipe o un lobo, una princesa gruñona o un duendecillo del bosque. El cuento lo inventan los actores y el público juntos.

Impro Impar ha creado este espectáculo no sólo para entretener sino, para aportar algo importante en el desarrollo evolutivo del niño y la niña. Desde el teatro y el juego de improvisación se ponen en marcha las capacidades de creatividad e imaginación, haciendo que tanto el público infantil como el adulto puedan participar de este espectáculo construyendo juntos una historia donde todo se inventa en el momento.

ENTRADAS Y HORARIOS

Las funciones tienen lugar cada sábado a las 18:00 horas durante el mes de septiembre y a las 18:15 a partir del mes de octubre. Las entradas cuestan 6 euros por persona y pueden adquirirse en la página web. Es una función recomendada para niños y niñas a partir de 4 años y tienen una duración de 60 minutos. La puesta en escena tiene lugar en la Sala 4, no es accesible para personas con movilidad reducida, de los Teatros Luchana, en la Calle Luchana, 38.

La obra lleva varios meses en cartel y ha tenido mucho éxito. Es una función muy divertida en la que se unen las risas de los padres ante las ocurrencias de los niños y las de los niños con la puesta en escena de los actores. Fer Molina, Edu Moraleda, Pablo Romo, Dani Jota, Laura García-Marín, Karlos Tarajano son los encargados de hacer reír a los niños.