Un año más tenemos de vuelta este fabuloso espectáculo que hará las delicias de los mas peques, pero también de los mayores. Mayores que han crecido a la par de Mickey, Minnie, Donald, Goofy y el resto de personajes clásicos de la factoría Disney. Acompaña a las princesas Disney, por supuesto con Anna y Elsa a la cabeza son su “suéltalo”, a Simba y Nala defendiendo su reino, a Bella, Bestia, Aladin, Jasmine y así un total de más de 50 personajes. Además, por primera vez sobre el hielo, el intrépido grupo de la película Toy Story 4, de Disney y Pixar, formado por Buzz, Woody y Bo Peep da la bienvenida a su nuevo amigo Forky, el simpático tenedor convertido en juguete, a quién le explicarán el verdadero significado de ser un juguete.

¿Sabías que ser patinador de Disney On Ice implica más de 370 horas de ensayo sobre hielo?

Barcelona, 30 de enero del 2020. Disney On Ice se ha convertido en uno de los espectáculos infantiles de referencia a nivel internacional y no en vano: cada espectáculo esconde más de 370 horas de ensayo sobre el hielo, artistas capaces de girar 300 rotaciones por minuto y patinar a una velocidad de hasta 30 quilómetros por hora. 

Disney On Ice vuelve a España en febrero con Disney On Ice – 100 años de magia, un espectáculo que reunirá, por primera vez, a más de 50 personajes emblemáticos de 14 historias Disney distintas. Un show creado e interpretado por los mejores profesionales a nivel internacional.

Una carrera profesional en Disney On Ice puede traducirse en unos 20 años de dedicación y 45.000 kilómetros de viaje por todo el mundo. Por ello, según David Faria Oliveira, patinador del elenco, el nivel de exigencia de un show de estas características es muy elevado, por lo que los ingredientes principales para formar parte de Disney On Ice son “pasión por la actuación, persistencia y determinación”. 

Además de los patinadores, el equipo creativo del espectáculo trabaja durante meses para que cada nueva edición del show supere la anterior. Cindy Stuart, coreógrafa de Disney On Ice, afirma que “el hielo obliga a los protagonistas a estar en movimiento constante. Por ello, y para conseguir que la gestualidad individual de los personajes sea lo más fiel posible a la ficción, llevamos a cabo un proceso de investigación exhaustivo con cada uno de ellos”.

Tras meses de preparación, el elenco de Disney On Ice se dispone ahora a viajar con su magia a Madrid, Barcelona y Sevilla este 2020.