Semana Santa ya está aquí, por lo que ha llegado el momento de cocinar los deliciosos dulces de Semana Santa, aunque este año toque disfrutarlos en casa.

Al encontrarnos en estado de alarma y deber permanecer encerrados en casa, es una buena ocasión para que los pequeños de la casa aprendan un poco más sobre cocina y participen en ella. 

A continuación, os dejamos algunas ideas de dulces de Semana Santa para cocinar durante estos días:

  1. Torrijas

El dulce por excelencia se Semana Santa. Existen muchos tipos de torrijas: de miel, de leche, con huevo, sin huevo etc. Los ingredientes básicos para todas son leche, piel de limón, rama de canela, pan del día anterior, azúcar, huevos, canela y aceite de oliva virgen.

  • Pestiños

Otro de los dulces más típicos de Semana Santa, sobretodo en Andalucía. Los imprescindibles de la receta de los pestiños son harina, aceite de oliva virgen extra, cáscara de limón, rama de canela, vino blanco, sal y azúcar.

  • Corona de pascua

Esta receta está sacada de la típica Osterkranz alemana. Tiene mucha similitud con el roscón de Reyes, pero es aún más esponjosa. Para cocinarla, debemos disponer de harina, levadura, azúcar, leche, mantequilla o margarina, huevos, sal, cáscara de limón, huevos y decoración.

  • Buñuelos de viento

Son coronados como el dulce clásico de la gastronomía española y tradicional de Cuaresma. Los más populares son los de azúcar glas o relleno de crema. Los ingredientes que no pueden faltar son harina, agua, azúcar, canela, huevos, cáscara de limón, mantequilla, sal, levadura y aceite de girasol. 

Si tenéis todos estos ingredientes en casa, es una opción ideal para pasar una tarde en la cocina con tus peques para poder hacer una merienda tradicional de Semana Santa.