¿Te gustaría que tus hijos disfrutaran de las películas que amabas de pequeño? ¿Te cuesta hacerles llegar las inocentes e idílicas historias del pasado? En ese caso, el Teatro Maravillas de Madrid tiene un plan preparado, en el que se recordará una de esas historias que se niegan a desaparecer. Estamos hablando, cómo no, de la inimitable El mago de Oz, ahora en forma de musical.

La historia, surgida del libro de L. Frank Baum y popularizada por la película de 1939, ha cambiado un poco, pero sigue teniendo ese aire fantástico. La joven Dorothy, nuestra protagonista, es abandonada en el altar durante su boda, y acaba en el mundo de Oz, arrastrada por un tornado. Enseguida se dará cuenta del peligro que supone la malvada bruja del Oeste, que desea arrebatarle el amor a esta tierra. Con el apoyo de tres aliados (un espantápajaros, un hombre de hojalata y un león cobarde), intentará detenerla.

Al ritmo de la aventura

Este espectáculo organizado por la Compañía Mundi Artistas lleva en cartel nueve temporadas consecutivas, demostrando que el éxito de esta historia no es ni mucho menos casual: tiene un valor universal que ningún niño debe perderse.

Además, el uso de canciones hace más comprensibles los elementos de esta historia, y añade un plus de entretenimiento para los infantes nacidos en esta década. Además, esta nueva representación incluye seis canciones inéditas que harán las delicias de los más jóvenes.

Estas piezas musicales tienen valor por sí mismas, incluso sin la existencia de unos antecedentes como un libro o una película. Algunas de ellas están colgadas en la plataforma YouTube, con más de 100.000 visitas.

Un espectáculo galardonado

Este musical no solo tiene el aval de haber sido representado en más de 2000 ocasiones. A lo largo de los años que se ha mantenido en cartel, ha acumulado más de 500.000 espectadores, y ha sido premiado.

En concreto, ha recibido un Premio de Rojas a la mejor producción familiar, una muestra de su vocación de contentar a todos los públicos.

Fechas, localización y precios

El teatro Arlequín, situado en la calle Manuela Malasaña, recoge este musical desde el día 12 de octubre hasta el 30 de diciembre de este año. Los precios de las entradas varían, pero oscilan en torno a los catorce euros, más uno adicional por los gastos de gestión.

La compañía asegura que quiere mantener unos precios populares, a la vez que se mantiene una calidad que apele a la totalidad del núcleo familiar. ¿A qué estás esperando para coger la entrada? ¡Que se agotan!

Lo que debes saber

Cuándo: Desde el 12 de octubre al 30 de diciembre de 2018, los domingos a las 12:30

Dónde: Teatro Maravillas, Calle de Manuela Malasaña, 6

Precio: A partir de 14 euros (más gastos de gestión)