El Teatro Real se abre desde el próximo sábado a los espectadores de entre 4 y 12 años con el programa El Real Junior. Celebrarán funciones de ópera, títeres, circo, cine y cuentos musicales protagonizados, entre otros, por Luis Piedrahita, La Maquiné o Buster Keaton y música de Beethoven, Poulenc o Wagner.

El Real Junior es un programa destinado al público familiar. Empezará el sábado en la Sala Gayarre del teatro con la función de títeres de sombra de la compañía Clair de Lune «Mi amigo el monstruo», basada en la novela de Mary Shelley «Frankestein», de la que habrá 16 representaciones hasta el 27 de octubre.

Llegará a colegios de toda España gracias a los acuerdos de colaboración suscritos con Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia.

El ciclo de talleres familiares ¡Todos a la Gayarre! que, con periodicidad mensual, realiza una introducción musical, en torno a los grandes títulos del escenario principal, continuará un año más con la dirección y presentación de Fernando Palacios, con dieciocho citas dominicales entre los meses de octubre a junio.

El próximo mes de mayo, la producción «La pequeña cerillera», inspirada en el cuento de Andersen, con guion y dirección de escena de Rita Cosentino, viajará a Badajoz como una de las actividades que forman parte del convenio suscrito entre la Diputación de Badajoz y el Teatro Real para el fomento de la ópera en Extremadura.

¡Toda la información en la web oficial!

https://www.facebook.com/watch/?v=2468058940187122