Los juguetes son un elemento muy importante en la formación del carácter de los niños y, según su tipo o funcionamiento, pueden desarrollar algunas de sus capacidades. Por esta importancia, muchos denuncian los estereotipos que siguen rodeando a estos productos tan fundamentales. Es el caso de una madre que compartió un mensaje viral sobre la concepción que tenemos sobre los juguetes para niños y para niñas.

Durante los preparativos para la Noche de Reyes, en un centro comercial, la hija de la tuitera le comentó que quería una pista de coches de juguete como regalo. Este comentario suscitó la reacción de un niño que también se encontraba allí, y que le recriminó su actitud, alegando que las pistas no eran una actividad adecuada para chicas, sino solo para niños.

A pesar de estas críticas, que le parecieron absurdas, la madre le compró a su hija el regalo que quería. Tras probarlo por primera vez, le hizo una fotografía disfrutando del mismo, y redactó un tweet que tendría más repercusión de la esperada. En el mismo, se lamentaba de que un chico tan pequeño tuviera esos prejuicios, y defendía que la adecuación de los regalos a los gustos de cada uno no dependían del género.

LAS REDACCIONES

En este momento, el tweet que difundió la madre tiene casi 30.000 ‘me gusta’, y ha sido difundido por casi 6.000 usuarios a través de ‘retweets’. Sin duda, una reacción que supera con mucho a la repercusión anterior de su cuenta. 

Pronto, muchos otros usuarios compartieron sus propias experiencias, similares a las de esta progenitora, y defendieron el modo en que reaccionó. En definitiva, un mensaje que concuerda con las preocupaciones actuales sobre la infancia, y que ha tenido tanto éxito porque coincide con el pensamiento de mucha gente.