Los parques son un lugar muy recurrido durante el verano para que nuestros pequeños se diviertan. Las risas de nuestros niños se pueden unir a cultura y deporte en el parque Europa en Torrejón de Ardoz. Conocer lo más representativo de nuestro continente sin salir de él es posible.

Parque Europa en Torrejón de Ardoz cuenta con 17 réplicas de monumentos europeos además de con un fragmento original del muro de Berlín (cedido gratuitamente por el ayuntamiento de la capital alemana). Junto a los monumentos hay paneles explicativos que nos explicarán la historia de la representación que tenemos delante.

Inauguración del Parque Europa con todo el equipo de gobierno y algunos embajadores de los distintos paises.

Algunos de los monumentos que encontraremos y que tendremos que explicar a nuestros pequeños para que sin salir de Madrid conozcan son:

  • Puerta de Brandenburgo.
  • Fontana de Trevi.
  • David de Miguel Ángel.
  • Torre Eiffel.
  • Atomium.
  • Torre de Belém.
  • Puente de Van Gogh.
  • Molinos holandeses.

Nuestros pequeños podrán aprender sobre Europa en Torrejón de Ardoz y también divertirse con actividades como la tirolina, la exposición Mujer gigante, parque multiaventura, paseo en poni, camas elásticas y muchas actividades más. Además, se puede disfrutar del espectáculo de la fuente cibernética (solo hay 3 similares en el mundo) que juega con el agua, la luz y los sonidos.

Fotos de los monumentos y vistas del Parque Europa.

En la Europa en Torrejón de Ardoz además podemos pasar el día con nuestros pequeños porque hay 2 restaurantes y un bar. El primero de ellos, Un rincón de Madrid, nos ofrece cocina tradicional, tapas, carnes y raciones, aunque destaca su bocadillo de calamares. Pero si preferimos mas fast food o carnes a la parrilla tenemos que ir a Mirador de Europa que se encuentra cercano a la zona multiaventura y nos sirven además de carnes hamburguesas y pizzas. Sin embargo, si queremos descansar de los pequeños mientras se encuentran en alguna actividad podemos ir a desconectar a Bucaramanga hidden garden que tiene una terraza chill out en la que podemos disfrutar de coctelería internacional mientras vemos actuaciones en directo en una cama balinesa.

El mirador de Europa. Fuente: Time Out

El horario de verano (septiembre incluido) es de domingo a jueves y festivos de 09.00 a 00.00. Los viernes, sábados y vísperas de festivos abre una hora más, hasta las 01.00. La fuente cibernética dará espectáculos siendo el de los viernes Locos x los 80 y el de los fines de semana Música de cine. El resto de las fuentes cascada, Fontana de Trevi, Manekken Pis, plaza Europa y barco vikingo estarán encendidas los fines de semana y festivos de 12.00 a 15.00 y de 20.00 al cierre.

La manera de acceder a parque Europa en Torrejón de Ardoz es en coche por la A2 en la salida 18 donde además encontraremos zona para estacionar; el autobús urbano (2 y A) y el interurbano (224-A). También se puede acceder a través del tren bajándonos en la parada Torrejón de Ardoz y cogiendo después el autobús urbano.