La Fiesta de la Luz: el desfile del solsticio de invierno

Hemos oído hablar mucho de celebraciones por la llegada de Navidad, pero ya es el tercer año que el Ayuntamiento de Madrid nos ofrece algo diferente: la Fiesta de la Luz, que se celebrará en los Jardines del Puente de Toledo, en Madrid Río, y tiene como objetivo la celebración del solsticio de invierno. Se compensará el típico frío invernal con las cálidas luces de los espectáculos, en una actividad que está empezando a tomar su lugar en el calendario de las celebraciones madrileñas.

UN DESFILE DISTINTO

La Fiesta de la Luz será un desfile en el que pasearán figuras recubiertas de adornos lumínicos, en un espectáculo de menor envergadura que la de los Reyes Magos pero que ofrece un disfrute similar. Además, estará aderezada con música de dos grupos. 

Uno de ellos es la Balkan Paradise Orchestra, una banda instrumental compuesta por jóvenes. La otra es la Compañía Majareta, formada por músicos y payasos, que promete usar juegos de luces para crear una experiencia audiovisual y cómica. Ambas formaciones tocan melodías perfectamente adaptables al baile, y fáciles de comprender para los niños.

PARTICIPAR EN EL DESFILE

El Ayuntamiento no permite los farolillos voladores por cuestiones de seguridad, pero los niños podrán crear sus propios farolillos a través de las instrucciones publicadas por la institución. Así, los pequeños podrán participar de forma segura en el espectáculo piromusical, como ya ha sucedido en las anteriores ediciones. 

Esta celebración incluye música compuesta por Luis Miguel Cobo, ganador del Premio Max a la mejor composición musical por su obra ‘Solitudes’. Una música de categoría para una celebración que empieza a adquirir una dimensión más importante que en otros años.

LA FIESTA DE LA LUZ

Lugar: Puerta de Toledo

Fecha: 21 de diciembre

Horario: 19:30-21:15

Precio: Gratuito