La ciencia ficción, aunque incluye contenidos para adultos en los que se reflexiona sobre el mundo actual, ha supuesto una vía de escapismo para los niños desde su popularización a principios del siglo XX. Héroes del género como el capitán Nemo, Flash Gordon, Luke Skywalker o Iron Man han cautivado a infantes de todas las épocas. Por ello, exposiciones como Generación Sci-Fi, en el Centro Comercial Moda Shopping, resultan ideales para los niños.

LOS ÉXITOS DEL PASADO

Este espacio comercial ha reservado una de sus zonas, la Sala Azca, para exponer figuras de colección de franquicias de este género. Aunque la muestra acoge principalmente películas de los 70, 80 y 90, también incluye estatuas y bustos de producciones del siglo XXI, como la exitosísima ‘Avatar’, que pronto tendrá secuela. 

La presencia de trilogías como ‘Regreso al futuro’ está asegurada, además de otros filmes que los padres llevan disfrutando desde la infancia, como ‘Alien’ o ‘Predator’. Pero la gran protagonista es ‘Star Wars’, cuyos personajes más icónicos como C3PO y R2D2 obtienen una importante representación.

¿QUÉ TIPO DE FIGURAS APARECEN? 

Por una parte, la muestra incluye muñecos de tamaño estándar, figuras de colección clásicas de gran valor de personajes conocidos por todos. Pero, además, incluye estatuas conceptuales que muestran el aspecto primigenio de personajes de ‘La guerra de las galaxias’, y modelos a escala 1/6 entre los que destaca el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’.

Sin embargo, las grandes protagonistas de la exposición son las réplicas a escala real de los personajes de estas franquicias, entre las que destaca la imponente estatua de Darth Vader.

GENERACIÓN SCI-FI

Esta exhibición es una gran oportunidad para que, mientras van a la compra, los pequeños puedan apreciar los clásicos de la ciencia ficción del pasado, que siguen encandilando a los jóvenes de hoy en día. 

Lugar: Centro Comercial Moda Shopping, Avenida General Perón, 40

Fecha: Hasta el 12 de febrero

Precio: 8€ (descuentos familiares)