La Granja Escuela El Álamo, además de ser un lugar perfecto para hacer excursiones infantiles escolares, también lo es para hacerlas en familia.

La experiencia consiste en pasar parte del día en una granja de 200.000 metros cuadrados , situada cerca de Brunete, en el suroeste de Madrid.

La visita se realiza en pequeños grupos, de tres o cuatro familias, junto a un monitor que te va enseñando y explicando cómo es la vida dentro de la granja con los animales. Muchas veces te dan la oportunidad de tocar o alimentar algunos. También te ofrecen un paseo en pony, en el que los más pequeños disfrutan como nunca.

La Granja Escuela El Álamo cuenta con una zona en la que imparten talleres de todo tipo para que los pequeños de la casa puedan aprender cómo se elabora la leche y otros productos lácteos, cómo se hace chorizo, cómo se amasa pan o cómo se produce el vino o el aceite. Dependiendo de la época del año, suelen programar unos u otros.

Si la idea es pasar el día, la visita a la granja incluye el menú que preparan en sus comedores. Tienen opciones para celíacos o intolerantes a cualquier tipo de alimento.

Si quieres saber más sobre este lugar, puedes visitar su web.