Ya hemos hablado anteriormente de Green Cornerss, la firma para niños creada por Estefanía Unzu @Verdeliss, empresaria, youtuber y madre de siete hijos.

El pasado marzo sorprendía desde su cuenta de Instagram (con 1.2 millones de seguidores) con el comienzo de una iniciativa solidaria. Y es que, la empresa Green Cornerss – con sus fábricas ubicadas en Barcelona – cerraba temporalmente su actividad con el fin de centrar todos sus esfuerzos en la misión #MascarillasAlRescate. Una iniciativa creada junto a Mamis & Minis y Ninona Handman que unían todo su conocimiento del mundo textil para abastecer de mascarillas a los profesionales expuestos al COVID-19.

Esta campaña surge por el estado alarmante de desabastecimientos de mascarillas para proteger al personal sanitario y de seguridad de nuestro país. A través de una petición de GoFoundMe, una plataforma con fines de lucro que permite recaudar dinero, la campaña obtuvo 28.329€ en recaudaciones que fueron íntegramente donados a la producción de 19.511 mascarillas (un total de 20.511 mascarillas sumando las 1000 donadas por Green Cornerss) que ya han llegado a 73 centros de todo el país.

Desde la petición de GoFundMe, explican que las mascarillas confeccionadas no son homologadas, pero cuentan con un tejido interior de equivalencia a filtración FFP2. Esto ofrece una protección y seguridad mayor, además de permitir ser desinfectadas y lavadas para varios usos. “Hemos movilizado todo nuestro entorno para fabricar mascarillas de tela con el fin de abastecer al personal expuesto sin protección y/o evitar la reutilización de mascarillas desechables con el incrementado riesgo de contagio”, explicó Estefanía Unzu.

A mediados de abril, la cuenta de @Greencornerss publicaba el fin de la iniciativa con un mensaje en forma de gratitud y solidaridad. Un post con el dinero recaudado y las mascarillas distribuidas, acompañadas de fotografías del personal con dichas mascarillas. La solidaridad es algo que no ha faltado desde que empezó el estado de alarma por el COVID-19. La empresa textil Zara, la influencer y diseñadora Rocío Osorno y la presentadora Paz Padilla se han sumado también a la confección de mascarillas para los hospitales.

GREEN CORNERSS

Página web: https://greencornerss.com/

Instagram: @Greencornerss