La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva oferta educativa a través de Canal Educa, programa gratuito y bilingüe que abarca todas las etapas desde Educación Infantil a Bachillerato y que desarrolla la Fundación Canal para promover el uso sostenible y el cuidado del agua entre los escolares madrileños. El pasado curso se beneficiaron cerca de 46.000 participantes, entre alumnado y docentes, de 67 municipios de la región.

Para el desarrollo de las actividades que se proponen, los educadores de Canal Educa se desplazan tanto a colegios como a Aulas Hospitalarias, centros de Educación Especial y, también, a Centros Rurales Agrupados (CRA), con el fin de que toda la comunidad educativa de la Comunidad de Madrid pueda acceder a una formación específica enfocada en promover la preservación del agua desde el conocimiento y la sensibilización ambiental.

En el caso de Secundaria y Bachillerato, la propuesta incluye talleres experimentales y visitas a las instalaciones de la empresa pública Canal de Isabel II en las que es posible las fases y procesos que intervienen en el ciclo integral del agua. En el curso 2019/20, se ofertan visitan a una presa, dos estaciones potabilizadoras diferentes y una estación depuradora de aguas residuales.

Además, para facilitar la labor del profesorado, el programa Canal Educa pone a disposición de los docentes una página web en la que reúne recursos didácticos, guías y materiales diversos con los que trabajar sobre sostenibilidad, medio ambiente y uso sostenible del agua.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS PARA FAMILIAS