IreneCuentaCuentos es el proyecto lanzado por la Maestra de Educación Infantil, Irene Román Gómez. El programa incluye a la joven madrileña como narradora de varios cuentos infantiles con el fin de entretener a los más pequeños de la casa durante el confinamiento. 

Román, que además es Técnica Superior de Educación Infantil y monitora de ocio y tiempo libre, declara que tras la suspensión de las clases en la escuela donde trabaja, comenzó a pensar en la dura situación de los niños y niñas y empezó a pensar en la idea de contar cuentos infantiles. 

“Si ya a las personas adultas, que se supone que razonamos y entendemos el por qué de las medidas nos cuenta y nos afecta a nivel emocional, imagina a ellos que puede que no entiendan nada de lo que pasa”, explica Román.

Asimismo, confiesa que tenía un poco de vergüenza al principio, pero que también cuenta con la ayuda de su hermana, Elisa, para la realización de algunos vídeos o el diseño de la portada. Por otra parte, cuenta que le han llegado mensajes de familiares y desconocidos con pequeños en casa que se han entretenido mucho con sus videos y que con eso “yo ya me doy por satisfecha”. 

Además, la educadora admite que su mayor motivación era conseguir una sonrisa de los más pequeños y lograr que puedan volver a la normalidad y a la rutina. Conjuntamente, Román considera que la literatura infantil es un recurso estupendo para transmitir valores y trabajarlo con los infantes. 

Por el momento, la propuesta está disponible tanto en el perfil de Instagram del proyecto como en el perfil de Facebook que tiene habilitado para ello. No obstante, Román admite que puede que en un futuro los cuentos se suban a YouTube. 

Por el momento se sube un cuento cada semana, aunque sin un día fijo. Además, la educadora considera que también influye su ánimo, por lo que entiende que es mejor grabar los cuentos con energía y hacer que los niños disfruten del cuento.