Aunque el festival JazzMadrid18 suele incluir actuaciones dirigidas hacia los adultos, en esta ocasión se han acordado de los más pequeños, ofreciéndoles un concierto a su medida. Se trata de Jazz for Children, un espectáculo que busca acercar este estilo de música a sus potenciales consumidores, y explicarles el funcionamiento de este instrumento.

UN ESPECTÁCULO DIDÁCTICO

La cantante Noa Lur dirige esta actividad, que incluye música de diversas fuentes muy diferentes entre sí. Dentro de estas se encuentran musicales animados de Disney como ‘El rey león’ o piezas de swing, que se dan la mano para crear un conjunto con su propia identidad. A pesar de tomar prestadas muchas de sus bases, el sonido de esta representación es muy característico.

De las versiones que se representan en este concierto, las más alabadas han sido las de ‘Lo más vital’ y ‘Hakuna Matata’, una de las composiciones más conocidas de la compañía del ratón. Ofreciéndoles una melodía reconocible, es más sencillo que los niños aprendan a apreciar otras melodías como la de los primeros maestros del jazz.

La organización destaca que estas actividades pueden ser útiles para formar a los futuros músicos de jazz, a una generación que probablemente llegue a tocar junto a ellos.

NOA LUR

La responsable de este concierto y principal vocalista, Noa Lur, es una de las voces jóvenes más premiadas del mundo del jazz, según ha reconocido el festival ‘Nomme Jazz’. También ha llegado a ser la artista más escuchada de su género en iTunes. Su nuevo disco, ‘Troublemaker’, está cosechando muy buenas críticas.

La cantante, que ha llegado a ser telonera del mítico Bobby McFerrin, 10 veces ganador del Grammy, ya participó en programas infantiles en Bilbao. Cuenta con la colaboración de músicos como el guitarrista Tony Pereyra y el bajista Ricardo Alonso. Entre todos ellos, dan vida a este espectáculo gratuito con la mirada puesta en la infancia.

JAZZ FOR CHILDREN

Lugar: Conde Duque, Calle Conde Duque, 11

Fecha: 17 de noviembre

Horario: 12:00

Precio: Entrada gratuita