Os propondremos una serie de juegos y actividades para que los niños disfruten de sus paseos en las calles de la capital.

Ya hace más de una semana desde que los niños pueden disfrutar de las calles y del aire libre, pero con ciertas condiciones que han sido respetadas en su mayoría, con algunas excepciones.

Es muy importante que los padres sean conscientes de la responsabilidad que tienen en este aspecto y que mentalicen a los más pequeños de que la situación de comportamiento en las calles no es como la anterior al estado de alarma.

A continuación, os dejamos una serie de actividades y juegos que SÍ se pueden practicar en las calles durante la hora de disfrute de la que disponen los niños:

  • Jugar a la pelota: dar toques, chutar contra las paredes, jugar un 1 contra 1 con el familiar responsable, etc. Aunque es cierto que conlleva algo de riesgo por estar en contacto el balón con la superficie y luego con las manos, se debe ser más minucioso todavía en el lavado de manos.
  • Con una tiza, dibujar una rayuela y competir con los hermanos o los padres.
  • Dar una vuelta en bicicleta
  • Poner en práctica la complicada técnica de las peonzas
  • Aprender a montar en monopatín
  • Hacer carreras con la persona con la que salgan
  • El escondite y el escondite inglés, dos clásicos que no fallan

Todas estas actividades y juegos deben producirse de forma individual o con los familiares con los que conviven. Inevitablemente se encontrarán con conocidos y amigos, pero lamentablemente, aún no pueden volver a jugar unidos. La distancia social es una de las medidas más importantes para combatir la lucha contra el COVID-19 así como la recomendación de evitar las zonas más concurridas de Madrid.

Es importante recordar que los requisitos para las salidas infantiles siguen siendo en la gran mayoría del territorio español en la franja horaria de 12 a 19 horas, 1 hora al día, a 1 kilómetro de distancia y siempre acompañados por 1 adulto.