¿A qué niño no le gustan los dinosaurios? Los más pequeños sienten una comprensible fascinación hacia estos animales, como demuestra el éxito de la saga Jurassic Park y su continuación, Jurassic World. El 17 de noviembre, llegará a Madrid la exposición Jurassic World: The Exhibition, que recrea escenas de estas cintas y reproduce sus famosas bestias a través de imponentes figuras de gran tamaño.

EL RECORRIDO

Tras una simulación del viaje en ferry que los protagonistas llevan a cabo para entrar en el parque, los niños y sus padres llegarán a Mundo Jurásico, donde podrán apreciar la fiel reproducción de estos enormes reptiles. Algunos de los dinosaurios miden más de siete metros.

Una de las características de este parque es la variedad: los pequeños no se encontrarán únicamente con los iconos de la saga, sino también con algunos especímenes menos conocidos. Entre ellos se encuentran los Gigantes Mansos y los Brachiosaurios, inofensivos pero de gran tamaño.

Además, no podían faltar los favoritos del público: los velociraptors y el aterrador Tyrannosarurus-Rex, el invitado más especial en las películas y en esta aventura de una hora.

UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER

La exposición ha contado con la colaboración del paleontólogo Jack Horner, que ha asesorado a sus responsables para crear contenidos educativos, como los que se encuentran en el laboratorio de creación Hammond. Aquí se reproduce el centro de investigación donde se clonan los dinosaurios en la saga.

Sin perder de vista el componente lúdico de este recorrido, los chavales podrán aprender sobre los antiguos amos de la Tierra a través de sencillos contenidos divulgativos adaptados a su edad.

Además, Jurassic World: The Exhibition cuenta con audioguías que se pueden adquirir junto a las entradas. La organización declara que estas contribuyen a una experiencia más completa.

JURASSIC WORLD: THE EXHIBITION

La exhibición no solo es adecuada para todas las edades: los menores de hasta tres años podrán entrar gratuitamente. Además, cuenta con facilidades para personas con personalidad reducida, que también podrán maravillarse ante los dinosaurios que jamás creyeron que verían fuera del cine.


Lugar:
Ifema, Avenida del Partenón, 5
Fecha: Del 17 de noviembre al 17 de febrero
Horario: De 10 a 20 (de martes a jueves, y domingo). De 10 a 21 (viernes, sábados y festivos)
Precio: A partir de 12,90€ (con descuentos para familias). Gratuito para menores hasta tres años