Muchas veces cuando pensamos dónde ir con nuestros pequeños a restaurantes de calidad y con comida casera no sabemos el lugar al que ir debido a la masividad de los conocidos fast food que con su barata oferta llenan locales. La Cañada es una alternativa por su comida tradicional hecha con paciencia y que se puede disfrutar en el jardín que dará libertad a los más pequeños cuando hayan acabado de comer. 

Rodeada de naturaleza y aire puro se encuentra este restaurante que fue fundado en 1970 por Agustín Verdasco, aunque su origen inicial se da en 1870 con la matriarca “La Rayua” de la misma familia. Conociendo su historia conoceremos el mejor de sus platos, el cocido (famoso plato madrileño). Una de las claves del éxito del restaurante se da porque se hacían tres cocidos distintos en función de la cantidad de los ingredientes lo que daba la posibilidad de que el cocido fuese accesible a todos. Otra clave, la cocina casera que atrae tanto a grandes como a pequeños hace que cualquiera disfrute de sus platos elaborados con tiempo y mimo. 

Uno de sus principales atractivos es la presentación y modo de hacer este cocido que se sirve en un puchero de barro individual que se cocina a fuego lento sobre carbón de encina. No obstante, en verano otra de las cosas que hacen que se fijen los comensales en el restaurante es el hecho de poseer una pantalla gigante para los eventos deportivos. 

Los niños que verán comer cocido como algo novedoso también pueden disfrutar en la carta de platos como las croquetas o nidos de tallarines. Durante el postre disfrutaran de natillas caseras o diferentes tartas. Para los padres destacan la milhoja de rabo con juliana de pimientos, el bacalao a la andaluza y los lomitos de cordero con pan aromático y champiñón. Estas comidas se pueden disfrutar con una selección de 23 vinos y tras el postre hacer una sobremesa acompañada de cooktails

INFORMACIÓN SOBRE LA CAÑADA

Teléfono: 91 633 12 83

Horario: lunes y domingos 13.00 a 17.30 y martes a sábado 13.00 a 17.30 y 20.30 a 00.30. 

Correo electrónico: [email protected]

Localización: carretera M-501 Km 2,5 en Boadilla del Monte