En su cuarta edición La Navideña. Feria Internacional de las Culturas vuelve a dar arranque a la Navidad con la mirada y el disfrute de las tradiciones navideñas alrededor del mundo del 14 al 23 de diciembre. La Navideña vuelve a ser el lugar de encuentro de la pluralidad, la convivencia y el carácter acogedor de la ciudad de Madrid.

Gastronomía, talleres, música, cine, lecturas, cuentacuentos, teatro, baile, juegos e instalaciones artísticas, 129 actividades gratuitas que se desarrollarán en torno al mercado navideño internacional, donde conocer la cultura, la literatura y la artesanía y gastronomía del mundo entero.

LA FERIA TIENE COMO PRINCIPAL PROTAGONISTA AL JUEGO

La Navideña elige el juego como concepto protagonista y convertirá su sede, Matadero Madrid, en un gran espacio de juegos con más de un centenar de actividades gratuitas para toda la familia. El juego es este año el eje temático de la Feria. Una invitación a explorar nuestro lado más imaginativo y participativo, abierta a todas y a todos, niños, ancianos, adultos y jóvenes.

Contará con una gran zona para jugar a juegos tradicionales españoles como la rayuela, el pañuelo o el chito, pero también para aprender juegos de otros países como el mangala, el mahjong, el tejo, el críquet, el kubb, el kati o el fútbol gaélico, entre otros.

Juegos de todas las latitudes como el ecuavoley, el jeguichagy, el fútbol gaélico, el ajedrez japonés, el tejo o el criquet bengalí se mostrarán en “la cancha” espacio ideado para tales fines que transformará el paisaje de Matadero Madrid.

GASTRONOMÍA, ARTESANÍA Y CULTURA INTERNACIONAL

El mercado navideño más internacional de la ciudad ofrecerá artesanía, productos gastronómicos, libros y juegos de todo el mundo gracias a la colaboración y apoyo de 73 Embajadas, Instituciones e Institutos de cultura internacionales.

Un programa con gran diversidad de música y danza mostrará la riqueza de distintas regiones del mundo y nos acercará, a través de creadores de estos países, a sus lugares de origen. Talleres, cuentacuentos y lecturas enseñarán a los más pequeños algunas de las tradiciones de otros lugares del mundo.

Un ciclo de cine pensará la realidad desde lo lúdico en un homenaje a nuestro instinto de jugar. Y los proyectos que tres artistas visuales han trabajado para presentar en Matadero completarán el programa de la próxima edición de la Feria Internacional de las Culturas.

Puedes consultar el programa completo en la web para no perderte ninguna de las citas.