“La nube blanca” es un cuento de Mónica de Cristóbal representado a través de una obra en el Teatro Infanta Isabel con el objetivo de explicar qué es el Alzheimer a los niños. 

La iniciativa surge de la petición de una amiga a la autora, para que escribiera un libro sobre el alzhéimer para la jornada de puertas abiertas de los nietos a una residencia de ancianos. De esta manera, Mónica trata de enseñarles a los más pequeños a recordar lo que sus abuelos ya no pueden.

La nube blanca explica el día a día de David y su abuela Lucía. Como pasan las tardes, a qué cosas juegan, cómo es su vida cotidiana etc. Pero, un día cualquiera el alzhéimer entra en sus vidas.

La obra de teatro intenta mostrar las características de esta enfermedad con naturalidad y sencillez. Para que los niños, y también los adultos, podamos entender lo que supone para los enfermos y aquellos que les rodean.

Mónica les enseñará como a partir de valores como el amor, la paciencia, la empatía y el respeto, esa nube blanca que ocupa la mente de aquellos que padecen esta enfermedad, podrán ser manejada y aceptada con serenidad.

El libro ha sido adaptado al teatro por la directora Carmen Moral, para quien la nube blanca “es un canto a la esperanza en el que la fuerza del cariño se convierte en la protagonista de una historia entrañable, de una carrera de fondo”. Puntualizó, en referencia a la “lucha de un niño contra el avance del alzhéimer en su abuela”.

Un total de ocho funciones que se representarán entre el 7 de marzo y el 5 de abril con Miriam Fernández como la abuela Lucía y Matteo Artuñedo como el nieto David.

LA NUBE BLANCA 

Dirección: Teatro infanta Isabel

Calle del Barquillo, 24.

28004, Madrid.

Teléfono: 915 21 02 12

Horarios: los sábados del 7 de marzo al 5 de abril a las 12:30h.