El Teatro Sanpol es un pionero en la realización de obras dirigidas a la infancia. Lleva desde 1982 representando espectáculos adecuados para los más pequeños, que muchas veces actualizan los cuentos que muchos hemos escuchado desde la infancia. El 17 de noviembre, por ejemplo, estrenarán en Madrid La Ratita presumida, una nueva versión de esta historia popular.

UN CUENTO QUE NUNCA PASA DE MODA

Como todos los cuentos tradicionales, este tiene una moraleja en la que nos previene de las consecuencias de la vanidad. Por eso, estas narraciones pueden ser adecuadas para muchachos de todas las épocas, que comparten problemas y peligros similares.

En este caso, la compañía ha convertido a la ratita protagonista en una diva de la música, como las estrellas que la juventud sigue en la actualidad. La historia toma un giro muy moderno cuando un malvado gato, director de un espectáculo, la engaña diciéndole que le dará un papel en su última obra.

Como todos sabemos, su vecino el ratón tendrá que rescatar a la alocada ratita de las garras del felino: aunque la actualización es necesaria para que los pequeños acepten la historia, esta sigue manteniendo unos elementos inmutables. Esa es la magia de los cuentos populares.

la ratita presumidaOTRAS ACTIVIDADES

El Teatro Sanpol, como hemos comentado, tiene una amplia experiencia en el entretenimiento infantil. Por ello, no se limitan a interpretar estas obras, sino que también organizan cumpleaños, realizando actividades que se pueden reservar a través de su página web. El edificio donde se llevan a cabo las representaciones incluye un Bar donde venden chuches y refrescos.

Además de esto, incluirá representaciones de obras tan icónicas como esta, entre las que se encuentran ‘Los músicos de Bremen’ y ‘El pequeño conejo blanco’.

LA RATITA PRESUMIDA

Lugar: Teatro Sanpol, Calle de San Pol de Mar, 1

Fecha: 17 y 18 de noviembre. 1, 7 y 8 de diciembre

Horario: 17:30 (viernes), 12:00 (sábado), 12:00 y 17:30 (domingo)

Precio: Desde 16€