El Ayuntamiento de Madrid encenderá el alumbrado navideño el próximo viernes 22 de noviembre. Un acontecimiento que ilusiona a todos los niños pequeños que esperan con ansias la llegada de esta festividad. De tal modo, quedará oficialmente inaugurada la Navidad en la capital.

Aunque han sido muchos los ciudadanos sorprendidos y que han criticado la pronta colocación de las luces en las principales calles, todo tiene su motivo:

El alumbrado de las calles de Madrid diseñado por el equipo de José Luis Martinez-Almeida será uno de los más potentes. La ciudad brillará más que nunca, suponiendo un gasto de un 27% más que el del gobierno de Carmena.

Tres millones de euros se han destinado en esta ocasión a que la capital esté más decorada e iluminada para la ocasión. Más espacios con encendidos navideños, nuevos diseños y flamantes arcos y cadenetas vestirán Madrid las navidades de 2019-2020.

Una de las noticias más importantes de esta iluminación de la capital es que va a recuperar el Portal de Alcalá que daba vida a la famosa puerta emblemática que todos los madrileños conocen.

Otra de las novedades es que la ciudad dispondrá de varios belenes iluminados que recrearán la bienvenida de Jesús.

Las luces ya están instaladas, así que paseando por las calles, ya podemos hacernos una idea de cómo lucirán en las noches más frías del año. No será hasta dentro de dos semanas, el 22 de noviembre, cuando podemos disfrutar de ellas en todo su esplendor.

La iluminación de la ciudad supone la realización de actividades relacionadas a ella que os iremos contando en nuestra página web, como ya os adelantábamos con el autobús Naviluz.

Pronto podremos pasear por la ciudad iluminada y contagiarnos del espíritu navideño, el momento del año en el que Madrid brilla con luz propia.