Sí, sabemos que son muchos días sin cole durante el puente de mayo. Pero en Madrid seguro que encontraréis el plan perfecto para disfrutar de unos días de relax y diversión sin salir de la ciudad.

Hoy os contamos qué podéis hacer durante el puente de mayo, ya que hay miles de planes para niños disponibles.

Para el 29 de abril el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un plan perfecto para niños a partir de 9 años,  que les encantará a todos. Es un itinerario ornitológico guiado en bicicleta, se llama ‘BiciAves’, y es totalmente gratuito. Sale desde la Casa de Campo hasta Puerta del Ángel a las 9.30h. El recorrido se repetirá el domingo 7 de mayo desde el Parque Lineal del Manzanares.

El paseo del Prado, como cada domingo, mantendrá cerrado el paso de coches, con lo cual es un buen momento para llevar a tus hijos y que disfruten patinando o montando en bici.

El Retiro también es una buena opción. E domingo se celebrará, desde las 11 hasta las 12.30h en el Centro de Educación ambiental, una clase sobre los sorprendentes usos de los árboles.

El lunes primero de mayo el Consistorio madrileño ha programado el encuentro ‘Europa joven Madrid’, donde se dictarán charlas sobre recursos para estudiar, trabajar o hacer voluntariado en otro país.

Siempre es importante inculcar la solidaridad en los niños, y qué mejor que empezar desde ya. La comisión de Fiesta de Fuencarral junto con Cáritas Fuencarral realizarán la obra benéfica del Pincho solidario por 1 euro (pincho, bebida y pan).  En la plaza de Islas Azores se repartirán pinchos morunos y bebidas totalmente gratis hasta acabarse su existencia.

A lo largo de todo el puente en el barrio de Malasaña se dispondrán de camas elásticas, batucada infantil, carreras para niños, música y mucha diversión.