Micropolix es una ciudad especialmente adaptada para niños de entre 4 y 14 años. Está orientada al ocio educativo, en un espacio cubierto de 12.000m2 en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Esta ‘localidad’ cuenta con más de 30 espacios distintos, tematizados con el fin de aprender a trabajar a través de distintos juegos. Funciona gracias a los ciudadanos, los niños, que trabajan y disfrutan de todos los lujos de la ciudad. Ellos son los encargados de conseguir que Micropolix funcione perfectamente.

Todo el establecimiento está totalmente equipado. Cuenta con sus propias calles, farolas, plazas, banco, ayuntamiento, hospital, supermercado, plató de TV… Todo orientado a los oficios.

Departamento de comercio de Metropolix | Imagen: Metropolix

Para poder llevar a cabo la actividad de la ciudad, los niños deben trabajar y ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix. Pueden convertirse en trabajadores de su oficio favorito, incluso pueden sacarse el carnet de conducir en la autoescuela.

Los más pequeños de la casa se convierten en adultos por un día, valorando el esfuerzo de los padres durante sus horas laborales y aprendiendo a convivir con otros niños.

Escuela de aviación de la ciudad| Imagen: Metropolix

Más información den su web.