Desde que Rudyard Kipling publicó ‘El libro de la selva’ en 1894, niños de todas las edades han disfrutado de esta obra, ya sea a través de la lectura de los propios relatos del autor británico o de las adaptaciones animadas y de imagen real que se han hecho. Los niños que todavía no conozcan a los personajes de esta historia, tendrán la oportunidad de hacerlo gracias a ‘Mowgli, el cachorro humano’, que se representa en Madrid durante prácticamente todo este mes de noviembre.

LA HISTORIA DEL PEQUEÑO MOWGLI

La representación cuenta la historia que todos conocemos: Mowgli, un humano, se pierde y acaba abandonado en mitad de la selva, sin ningún otro hombre que le socorra. Este pequeño Tarzán también es criado por animales, en una sociedad con sus propias reglas donde acaba convirtiéndose en uno de ellos. Por supuesto, como cuento didáctico que es, no faltarán las amenazas como el tigre Shere Khan, que pone en peligro su estancia entre el resto de bestias.

Esta nueva versión cuenta con una peculiaridad que, aunque ya había aparecido en la famosa adaptación de Disney, supone un plus en este tipo de espectáculos: se trata de un musical, que intercalará las reflexiones y acontecimientos de la obra de Kipling con canciones adecuadas para los más pequeños.

UNA HISTORIA ATEMPORAL

Desde su aparición a finales del siglo XIX, ‘El libro de la selva’ se ha cambiado de piel como una serpiente, sobreviviendo al paso del tiempo. Ha tenido adaptaciones desde los tiempos del blanco y negro hasta la actualidad, y pronto contará con una nueva versión, ‘Mowgli’. Este musical puede ser una buena forma de preparar a los pequeños para esta cinta, que promete tener cierto éxito.

Sin embargo, lo más probable es que no eclipse al film por el que todos conocimos la historia de este niño salvaje: ‘El libro de la selva’ de Disney. A pesar de que existen numerosas adaptaciones, y hasta una procedente de la Unión Soviética, este largometraje supone el punto de entrada para muchos en este mundo, y el molde para futuras versiones. Es algo que los responsables de ‘Mowgli, el cachorro humano’ deberán tener muy en cuenta.

MOWGLI, EL CACHORRO HUMANO

La productora detrás de esta actualización de la historia es la gaditana Baluarte Producciones, que tuvo la idea original que pone en práctica 156 Producciones. La primera de estas empresas destaca por haber llevado el management de María Parrado, ganadora de ‘La Voz Kids’.

Los creadores de esta obra, que se representa en el Teatro Fígaro, declaran que transmite valores como el respeto al medio ambiente y el trabajo en equipo.

Lugar: Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach

Fecha: Del 3 al 24 de noviembre

Horario: 12:30

Precio: 14€