Los empleados de BBVA han donado 38.000 euros a la Fundación Theodora para formar a 30 profesionales en musicoterapia hospitalaria, y llevar así la música a niños hospitalizados en toda España. Entre los que se encuentran los pequeños de nueve hospitales de Madrid.

Las doctoras Zepi, Amnesia, Lunarcita, Sapofrita, Muela Rota, Skarola, Belita, Lupita, Casiopera, Bambalina y Violeta, y los doctores Locura, Flips, Marcapasitos, T, Ola y Petanca serán los encargados de llevar la música y la ilusión a estos niños. Esta iniciativa se enmarca en la semana del voluntariado que BBVA ha organizado para impulsar la participación de los empleados en acciones solidarias.

La musicoterapia ayuda a los niños a superar el miedo y el dolor

La música facilita la comunicación y las relaciones de los niños con su entorno, al tiempo que les ayuda a superar el miedo y el dolor. Con la musicoterapia los niños se relajan y se distraen, lo que facilita su estancia en el hospital, especialmente en neonatos, niños ingresados en UCI o niños y niñas con discapacidad intelectual o diferentes capacidades.

Con esta colaboración, la Fundación Theodora formará a 30 profesionales, los Doctores Sonrisa, en musicoterapia hospitalaria, para llevar la música a los 29 hospitales y centros especializados en los que la fundación está presente en toda España, entre los que se encuentran los hospitales madrileños Clínico San Carlos, 12 de Octubre, General Universitario Marañón, Infantil Universitario Niño Jesús, San Rafael, Universitario La Paz, Ramón y Cajal, La Zarzuela Sanitas y La Moraleja Sanitas.

Los Doctores Sonrisa realizan visitas individualizadas en las habitaciones de los niños para acompañarles en todas las fases de hospitalización y llevarles ilusión y sonrisa.

Esta donación se ha enmarcado en la semana del voluntariado, que el Grupo BBVA celebró del 24 al 30 de septiembre. En la Comunidad de Madrid, 560 empleados de la Territorial Centro participaron en diversas acciones como la traducción de cartas enviadas a niños apadrinados, profesores de apoyo para jóvenes con diversidad funcional, torneo de fútbol Special Olympics Madrid entre otras.