Ya os podemos anunciar la llegada un año más de Naviluz, el famoso autobús de la EMT que hace un recorrido para que sus usuarios puedan disfrutar de la iluminación navideña de la capital.

Esta tradicional actividad ya tiene fecha: dará comienzo el 28 de noviembre y finalizará el 6 de enero. Su horario será diariamente desde las 18 hasta las 22 horas.

Una cita obligada para estas fechas, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid a través de la Empresa Municipal de Transportes, que pone a disposición de los ciudadanos un servicio de autobuses especiales que cuentan con dos pisos y que cubrirán la ruta por las vías más emblemáticas de la ciudad. Es importante recordar que 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, este servicio no funcionará por las festividades.

Aunque el tiempo del recorrido siempre está supeditado al tráfico, suele oscilar entre los 40 y los 50 minutos. Se intentará que salga uno cada cinco minutos. La EMT pretende disponer de entre 8 y 12 autobuses para que esto sea posible.

naviluz
@emtmadrid

El itinerario dará comienzo en la Plaza Colón, siguiendo por Serrano, puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo. De vuelta pasará por Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset y finalizando en Serrano.

ENTRADAS NAVILUZ

La entrada general costará entre 3 y 4 euros (todavía no es oficial). Los menores de siete años viajarán gratis y los mayores de 65 años disfrutarán de un descuento. Las Personas con Movilidad Reducida o con una discapacidad igual o superior al 33% tendrán una tarifa reducida de 2 euros.

Una actividad que desde 2016 agota sus billetes en escasas horas por su alta demanda porque… ¿hay algo más bonito que las calles de Madrid iluminadas por Navidad? Descúbrelo tú mismo: atento en su web ya que próximamente saldrán a la venta las entradas.

¡Te avisaremos también en nuestras redes sociales!