Los libros que llevan años entreteniendo a los pequeños pueden ser hoy el mejor regalo para los hijos. Hay libros clásicos capaces de desatar la imaginación de los más pequeños y además dejarles alguna moraleja importante.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO

Este libro es uno de los mejores para que los niños desarrollen al máximo su imaginación. Además, trata temas tan importantes como la familia, el amor y la amistad.

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Este libro recibió críticas negativas cuando fue creado, sin embargo, muestra una historia diferente a todas las que los niños están acostumbrados a leer. Max es un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera, pero cuando consigue conocer a los monstruos descubre que nada es como pensaba. Entenderá que portarse mal no es la solución a sus problemas.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Una historia que guarda todos los secretos del éxito, chocolate, anécdotas graciosas y una importante lección. Roald Dahl se preocupó por escribir libros en los que se abordara también la maldad de las personas, para que los niños fueran conociendo el mundo que les rodea.

MANOLITO GAFOTAS

Para los que son un poco más mayores, Manolito Gafotas es una colección esencial. Los niños pasarán horas riendo con las historias de este joven que, además, muestra la vida de las familias que no pueden permitirse muchos lujos.

EL PRINCIPITO

Un libro para mayores y pequeños. Sus moralejas son un poco complejas, sin embargo, es un libro perfecto para entretener a los más pequeños. Sus ilustraciones hacen que la historia sea más fácil de comprender y además amenizan la lectura a los más pequeños.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Una historia de aventuras y fantasía capaz de sorprender a los más pequeños en todo momento. Alicia demuestra que se puede tener amigos de todo tipo tanto física como mentalmente. Un libro que supera a la ficción, por lo que los pequeños, aunque conozcan la historia, quedarán igualmente fascinados.

LA TELARAÑA DE CARLOTA

Una historia de amistad como no hay otra igual. Cuando Carlota se entera de que su amigo Wilbur, un cerdo de la granja, va a ser sacrificado, comienza a escribir mensajes en su telaraña para que el granjero cambie de opinión.

HARRY POTTER

La mejor saga para iniciarse en la lectura. La fantasía llega a convertirse en realidad en estos libros que atrapan a todo el que lo lee. Una historia de verdadera amistad, sacrificios por los demás y la lucha por acabar con la maldad. Todo ello cubierto de magia y acción continua que mantiene a los niños pegados a los libros.