A todos (o casi todos) los niños les gustan los dinosaurios. ¡A nosotros también! Y además, muchos de ellos sueñan con ser paleontólogos algún día. ¿Por qué no empezar por disfrutar de la expo Dinopétrea?

Ayuda a los pequeños a viajar millones de años atrás en el tiempo y convertirse en un paleontólogo aficionado. Llévales a Xanadú y que disfruten de esta exposición itinerante de dinosaurios.

Está organizada por la Fundación Facop’s. Se trata de una de las muestras sobre paleontología más importantes del mundo y recopila el trabajo de campañas de excavación realizadas durante más de 25 años en distintas partes del planeta.

No sólo los más pequeños disfrutarán. Tanto niños como adultos podrán aprender la historia del pasado y todo lo relacionado con los dinosaurios en un espacio científico, educativo y divertido. Además de contar con ejemplares de esqueletos y fósiles, la exposición ofrece actividades paralelas como la proyección documental sobre la historia y extinción de estos animales prehistóricos y de una zona de excavación formada por un pequeño yacimiento de fósiles reales donde el visitante podrá ponerse en la piel de un verdadero paleontólogo.

Además, Dinopétrea contará con una zona de exposición y recreación de fósiles; un área dedicada a las geodas, a los fósiles de ‘Green River’, y otra zona llamada ‘La búsqueda del oro’ en la que los más pequeños podrán extraer partículas de oro incrustadas en la piedra.

En la denominada ‘Sala de las extinciones’, el visitante podrá conocer el meteorito que acabó con los dinosaurios y tendrá además la oportunidad de tocar el trozo de una estrella. Asimismo, entre las especies que forman parte de la muestra se podrán encontrar esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años como un oso de las cavernas, peces con 40 millones de años, reptiles –voladores y nadadores- de 125 millones de años, y por supuesto, los dinosaurios.

Cuándo: Todos los días de la semana en horario de 12:00 a 22:00 horas.
Dónde: Planta Alta de Madrid Xanadú, frente al VIPS
Precio: 9 euros
Más información en este enlace