El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó en los actos conmemorativos del cincuenta aniversario del Parque de Atracciones. Acompañado por el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maillo; el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano; la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo y el director del Parque de Atracciones de Madrid, Ricardo Esteban, ha visitado las instalaciones de este centro de ocio de la ciudad.

Martínez-Almeida ha mostrado su alegría por celebrar este acontecimiento que significa que “uno de los grandes iconos de Madrid, el Parque de Atracciones, que acoge a más de un millón de visistantes al año, celebre hoy su 50 aniversario”, ha dicho. “Todos los que hemos crecido en Madrid hemos disfrutado recorriendo estas atracciones. Por tanto, nos tenemos que felicitar y enorgullecer de contar en nuestra ciudad con un espacio de estas dimensiones y características, y hemos de velar por su cuidado y mantenimiento”, ha añadido.

Tras visitar la exposición de fotografías históricas donde se exhibe una retrospectiva de las atracciones más significativas del recinto y de los conciertos de música más relevantes que ha acogido el auditorio del mismo, y realizar un recorrido por las veteranas instalaciones, ha sido descubierta una placa conmemorativa.

50 AÑOS DE PARQUE DE ATRACCIONES

El Parque de Atracciones, que está situado dentro del recinto de la Casa de Campo, en el barrio de Batán, abrió sus puertas a los madrileños en mayo de 1969 por cinco pesetas la entrada.Tras distintas remodelaciones, en marzo de 2010 se desmantela el Árbol-Cafetería, que formó parte del logotipo y skyline del parque durante muchos años, y en su lugar se monta la atracción Star Flyer, retirándose del logotipo oficial del parque la representación de dicho árbol.

¡No te pierdas este interesante reportaje sobre la evolución del Parque de Atracciones!