La Navidad es una época del año mágica donde se respira ilusión y felicidad por todos los rincones. No hay mejor forma de aprovechar estas vacaciones navideñas que hacer planes en familia para disfrutar con los más pequeños de la casa. Un tiempo libre que se puede dedicar para deleitarse con la amplia oferta de cine infantil y familiar que hay en cartelera, con películas muy interesantes para los niños. A continuación, realizamos una selección de los mejores títulos infantiles y familiares que están presentes en las salas de cine de Madrid.

‘Ralph rompe internet’

Disney sorprendió a todo el mundo en 2012 con el estreno de Rompe Ralph, una película de animación enfocada en las clásicas máquinas recreativas, que en la actualidad han dado el salto a sitios como 888Sport.es. Poco más de seis años más tarde, Ralph rompe internet regresa a las salas de cine de Madrid para atrapar a toda la familia con una propuesta visual que pretende mostrar Internet de una forma imaginativa y emocionante. En esta secuela, Ralph, el villano de un juego de arcade de la década de los 80 y 90 que se había cansado de ser el malo, y Vanellope, niña del videojuego arcade de carreras Sugar Rush Speedway, abandonan los recreativos para explorar el mundo de Internet en busca de una pieza de repuesto que salve el videojuego de Vanellope. Para conseguir ese objetivo dependerán de los ciudadanos de Internet, conocidos como ‘ciudanets’.

‘El Grinch’

El Grinch, versión animada del clásico del Dr. Seuss, es otra de las películas más interesantes que se pueden disfrutar en los cines madrileños. El Grinch es un personaje que vive aislado y sólo sale de su hogar para ir al supermercado en busca de comida. Una situación que cambia cuando los habitantes de Villa Quién, el pueblo donde vive, organizan una Navidad por todo lo alto, mucho mayor que en años anteriores. En ese momento, el Grinch intentará robar la Navidad vestido con un disfraz de Papá Noel, pero en su camino aparecerá una niña con un gran espíritu navideño que le hará cambiar de opinión, incluso provocará que se replanté sus propios valores. Una adaptación del cuento infantil ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (1957) que hará disfrutar a todos los miembros de la familia.

‘El regreso de Mary Poppins’

Los padres y madres más nostálgicos podrán disfrutar junto con sus hijos de uno de los clásicos del cine. La actriz Emily Blunt recoge el testigo de Julie Andrews en esta secuela de la película original de Disney, ‘Mary Poppins’ (1964). Ambientada 20 años después de la primera parte, la niñera Mary Poppins regresa a Londres para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks. Jane y Michael, ahora ya adultos, han perdido la alegría en sus vidas después de sufrir una trágica pérdida personal en ese tiempo. La niñera, junto al farolero Jack (Lin-Manuel Miranda), utilizará sus habilidades mágicas para que la familia redescubra la alegría y la fantasía desaparecidas de sus vidas.