La Comunidad de Madrid retrasa el periodo de escolarización de los alumnos al mes de mayo por la situación y evolución del COVID-19.

Por el momento, estaba previsto que se formalizara entre el 15 y el 29 de abril, hasta que se ha decidido retrasarlo por prevención y seguridad. Una decisión que ha sido comunicada hoy a todos los centros educativos.

En el escrito, la Consejería de Educación y Juventud señala que se prorroga el estado de alarma y, por tanto, se continúa con el cierre temporal de los centros educativos. Por lo que se hace necesario modificar la previsión inicial del plazo para la presentación de las solicitudes de admisión.

En la misma circular, el Gobierno regional agradece “el trabajo y dedicación que los centros educativos y las distintas unidades relacionadas con la planificación y preparación de los procesos de admisión vienen realizando y seguirán realizando. Todo ello para permitir que las familias madrileñas puedan participar, un año más, en el proceso de admisión de alumnos en las mejores condiciones posibles”.

Por otro lado, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha señalado respecto al periodo de escolarización que “contemplamos varias posibilidades en función de lo que se prorrogue el estado de alarma”.

Otro tema que preocupa mucho a todos los estudiantes es la reanudación de las clases presenciales. A lo que Ossorio afirma que “deseamos que se vuelva a la normalidad cuanto antes y no consideramos que no se reanude hasta septiembre”.

Pruebas EBAU

En cuanto a las pruebas EBAU, el responsable regional de Educación ha informado que la Comunidad de Madrid, junto con las universidades madrileñas, van a fijar las nuevas fechas de las pruebas esta misma semana.

El consejero de Educación y Juventud reitera su agradecimiento a toda la comunidad educativa, docentes, padres y alumnos por el importante esfuerzo que están realizando.