Planes familiares en la naturaleza con productores artesanales

Sé un aplicultor por un día, aprende sobre perfumes naturales, descubre la naturaleza en Zaragoza o da de comer a burros.

Planes en la naturaleza con Rural It

Con la evolución de la sociedad y el aumento de las ciudades, es cada vez más frecuente la desconexión con la naturaleza, así como el desconocimiento de parte de lo que ocurre en el campo. No obstante, eso no es excusa para que los niños no puedan disfrutar de la naturaleza.

Rural It es una empresa que organiza visitas activas a productores. Estas actividades están planificadas para que sean planes familiares en las que disfruten los mayores y los pequeños. Con sus planes, irás a una bodega, huerta o granja. Allí participarás en sus tareas y podrás llevarte a casa los productos de calidad relacionados con la actividad.

Así pues, Rural It selecciona lugares, actividades y productores que son o bien artesanos, o ecológicos o respetuosos con el medio ambiente. De esta manera, los productores ofrecen alimentos de máxima calidad y sabor. Y es que uno de los objetivos de Rural It es realzar la relación entre productores y consumidores. A través de sus planes, pone en valor el medio rural y el trabajo artesanal.

De este modo, pasarás un día en familia realizando y aprendiendo sobre una actividad artesanal y relacionada con la naturaleza. Asimismo, los niños aprenderán cómo se producen los alimentos y participarán en el ciclo productivo de los mismos.

Las actividades se desarrollan en días de fin de semana y puedes comprar estas experiencias en su página web. Los planes van variando a lo largo del año, así que os recomendamos echar un vistazo a los que hay actualmente en activo. Además, es recomendable reservar con anticipación, ya que las plazas suelen volar. A continuación, os presentamos tres de las actividades que tienen.

CREA TU PERFUME NATURAL

Uno de los planes que propone Rural It es un taller olfavito privado. En él, se aprende a oler e identificar materias primas naturales como lo hacen los perfumistas profesionales. También se elabora un acorde usando materias primas naturales como jazmín y jara. Asimismo, se elabora en este curso ceras florales o cera de abejas, aceite de jojoba y aceites esenciales. Es toda una experiencia para descubrir la la capacidad del olfato y los perfumes naturales. La edad mínima es de 14 años.

Taller olfativo con Rural It

FIN DE SEMANA EN EJEA DE LOS CABALLEROS

Otro plan es todo un fin de semana familiar en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).Durante esos días, se experimenta experiencias como desayunar en el desierto de las Bádenas Reales, visitar Aquagraria y una excursión al bosque de Luesia y al paraje de Fuente L’Artica. En este caso, no establecen edad mínima.

Fin de semana con Rural It

APRICULTORES POR UN DÍA

Por último, os hablamos sobre una actividad de Rural It que implica la apicultura. En ella, los niños y también los mayores aprenderán todo sobre la miel convirtiéndose en apicultor durante un día. En el Hoyo de Manzanares (Madrid), se realiza una ruta sencilla por el bosque a lo largo del que se descubre cosas sobre las abejas. Posteriormente, se visita un colmenar didáctico al que hay que ir ataviados con el traje de apicultor. Para terminar con un almuerzo al aire libre. Este plan está diseñado para niños a partir de 5 años.

Apricultores por un día con Rural It

Fecha: fines de semana

Más información: https://ruralit.es

Consulta los planes actuales disponibles.