Princesa 2.0: un cuento diferente

Los cuentos infantiles siempre han supuesto una ventana al mundo, y han contado con una enseñanza aplicable al día a día. Por ello, conforme cambian los tiempos, estas historias se van adaptando a las nuevas realidades que los niños de hoy viven, y distintos grupos utilizan las historias infantiles para transmitir los valores que ellos consideran necesarios. Es el caso de Princesa 2.0, la obra de teatro que permanecerá en los Teatros Luchana hasta el 27 de enero.

UNA PRINCESA NADA CONVENCIONAL

Basada en el mismo texto de Irene Soler, disponible para su compra en la red, esta obra tiene como protagonista a una princesa que no se amolda a los estereotipos que todos conocemos: no es rubia ni vive en un castillo, sino que es morena, vive en la ciudad y lleva gafas. Esta diferencia, aunque sea meramente estética, ya la aleja de otras princesas a las que estamos acostumbrados, como la Bella Durmiente o Cenicienta.

Además, sus problemas no incluyen brujos malignos, dragones o luchas por alguna herencia, sino que son mucho más mundanos y, por lo tanto, cercanos a los que puede experimentar un niño hoy en día. Además, se rodeará de personajes cómicos que se alejan de los secundarios habituales en este tipo de cuentos.

LOS RESPONSABLES DE LA FUNCIÓN

Los actores Ángela Chica y Albert Suárez, en el papel de princesa y príncipe, son las caras visibles de esta función. Sin embargo, entre bambalinas, hay muchos nombres que esconden una experiencia indiscutible en este campo y pasión por su trabajo. 

Irene Soler, la autora del cuento original que relataba la historia de esta princesa, dirige su versión teatral. Además, el narrador será Francisco Pacheco, ya conocido por musicales familiares como ‘Peter Pan’ o ‘Shrek’. Todo ello enmarcado dentro de la productora ‘Zapatos de papel’, especializada en contenidos infantiles como el de esta obra que tanto está dando que hablar.

PRINCESA 2.0

Lugar: Teatro Luchana, Calle Luchana, 38

Fecha: Del 30 de diciembre al 27 de enero

Horario: 11:45

Precio: Desde 9€