Pingüinos de siete especies, animales que habitan en oscuras cuevas o los que aumentan su actividad al caer la noche serán algunos de los protagonistas del Día sin Cole del 2 noviembre en el que los niños realizarán una ruta a lo largo de los hábitats más enigmáticos de Faunia para descubrir especies fantásticas como la pareja de dragones de Komodo Sissa y Wera.

DESCUBRIR ANIMALES SORPRENDENTES

Acompañados de monitores, los participantes de este día sin cole conocerán la peculiar forma de moverse de la rata topo, aprenderán en qué consiste su particular sistema de castas en Misterios bajo tierra.

Un viaje a las profundidades de las cuevas que servirá de aprendizaje e iniciación en el cuidado y conservación de especies amenazadas como el ajolote (Ambystoma mexicanum), un anfibio mejicano capaz de autoregenerar sus tejidos, clasificado en peligro crítico, y otros de los habitantes de Misterios bajo tierra como el pez gato, el varano cocodrilo, la tortuga cuello serpiente, la anguila jardinera o el pez cavernícola.

HALLOWEEN FAMILIAR

Los visitantes de Faunia también podrán disfrutar de un Halloween familiar, del 31 octubre al 4 de noviembre, repleto de actividades para los pequeños de la casa con un taller pintacaras en Veneno y un pasaje del terror en el pabellón de Misterios Bajo Tierra, donde les espera “truco o trato”.

Charlas educativas gratuitas a lo largo de todo el recorrido con alimentación especial “Halloween” para los lémures rufos rojos y los de cola anillada del Bosque Africano completarán un plan diferente para disfrutar de esta celebración en familia.