El Espacio Abierto Quinta de los Molinos, el primer centro cultural del Ayuntamiento de Madrid dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia, ofrece a los niños que se queden este verano en Madrid talleres de naturaleza, audiovisuales y sonoros.

Los jóvenes interesados podrán realizar talleres como ‘La piel de las cosas’, organizado por Laboratoria, donde se fijaran “sobre todo en el envoltorio que cubre todo lo que se esconde a cada paso: la textura de las hojas, piedras o cortezas, el frío metal de una farola, etcétera”. Posteriormente se recogerán todas las que parezcan interesantes con el objetivo de componer un “gran mural”.

Otra actividad es la ‘Isla Mutante’. Aquí los niños harán coreografías, compondrán canciones y una videocanción colectiva con letra, ritmo y puesta en escena. En esta línea, los adolescentes podrán ‘Escuchar a las musarañas’, una actividad familiar diseñada para explorar los sonidos del parque a través de un paseo en el que haremos ejercicios de escucha activa.

En el taller ‘Grandes por Naturaleza’, impartido por Virginia Calvo y organizado por A Mano Cultura, descubrirán a algunos de los más reconocidos artistas de arte y naturaleza (land art), como el escultor Andy Goldsworthy, que lleva años creando obras de arte por todo el mundo sin otras herramientas que sus manos y utilizando materiales de la naturaleza.

Además durante todo el mes de agosto continúa ‘La Quinta: sinfonía de verano’, un campamento musical lleno de acordes que harán pensar, tocar y bailar a niños de 6 a 14 años. Y esta semana, los pequeños que asistan a este Espacio Abierto trabajarán sobre el terrorífico vídeo de Michael Jackson ‘Thriller’, con actuación final el domingo 19 de agosto a las 14 horas en el Auditorio.