¿Qué regalar a los niños en Navidad?

regalos de navidad

Con la llegada de las fiestas vuelven los quebraderos de cabeza. Por eso, hoy os vamos a resolver la pregunta de ¿qué regalar a los niños en Navidad?

Hoy en día la oferta es tan amplia que acabamos comprando juguetes que, a los dos días los niños dejan de darle valor y acaban olvidados en algún rincón de la casa. No nos empeñemos, los regalos no tienen siempre que ser juguetes. 

Debemos valorar sus necesidades y también en qué etapa de su desarrollo se encuentran:

  • De 0 a 12 meses: lo más importante en esta edad tan temprana es ayudarles a que estimulen y desarrollen sus sentidos. Sonidos, colores, texturas y gustos. Es muy importante ayudarles a explorar el mundo que les rodea. Por eso, algunos ejemplos podrían ser alfombras didácticas, muñecos con sonidos, mordedores con sabores, etc.
  • De 1 a 3 años: lo esencial en esta tapa es la interactuación. Sus primeras palabras, sus primeros pasos… debemos acompañarlos en todo ese proceso. Algunas ideas podrían ser productos que les ayuden a su psicomotricidad: corredores, balancines, instrumentos musicales, libros interactivos, etc.
  • De 3 a 5 años: empieza su etapa de imaginar y fantasear. Además, también empiezan a adquirir su personalidad ya que empiezan su andadura en el colegio. Podríamos ayudarles en ese periodo con regalos como disfraces, juegos de construcción, pizarras, cuentos, etc.
  • Mayores de 5 años: a partir de esta edad para arriba ya empiezan a tener claros sus gustos y comienzan a desear ciertas cosas para que se les regale. Sin embargo, es muy importante siempre tener presentes regalos que ayuden a desarrollar sus aptitudes, como libros adaptados a su edad, pinturas, juegos de mesa, etc. También es importante regalar juegos que puedan ayudar a la actividad física como patinetes, bicicletas, etc.

Esto no significa que no reciban algún regalo que realmente deseen o que hayan visto anunciado por televisión. Pero sería importante compensarlo con los aspectos que os hemos ido mostrando según las edades y etapas por las que pasan nuestros niños.

Para más ideas podéis seguir visitando nuestra página web.